Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4338
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Hábitos de lectura
Autor : Borja Romero, Paola Marisol
Director de Tesis: Montenegro, Iralda
Descriptores: HÁBITOS
LECTURA
Fecha de publicación : oct-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Citación : Borja Romero, P. M. (2017). Hábitos de lectura. Ecuador: iversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 43 páginas
Resumen : La presente investigación aborda el tema: los hábitos de lectura y el desarrollo del razonamiento lógico verbal, este proyecto de investigación trata de buscar información relevante acerca del problema: Deficientes hábitos de lectura en el desarrollo del razonamiento lógico verbal, cuyo objetivo general es determinar la influencia en hábitos de lectura en el desarrollo del razonamiento lógico verbal de los estudiantes de la sección primaria de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Latacunga, mediante la metodología de la investigación para establecer la importancia al desarrollo de la comprensión lectora. Para lo cual se utilizó una metodología científica, analítica y estadísticas que permitió recabar información valiosa de diversas fuentes bibliográficas para la sustentación del problema planteado, también se utilizaron varios instrumentos y técnicas para la recolección de información y elaboración de datos estadísticos que permitió analizar la necesidad y factibilidad de la propuesta. Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer el buen hábito por la lectura e incorporar aprendizajes significativos puesto que en la actualidad es una de las exigencias primordiales, mismas que servirán como apoyo idóneo en el proceso de enseñanza aprendizaje eficiente y eficaz. Tomando como referencia el modelo constructivista, el cual sostiene que el educando es el propio constructor de su conocimiento, a través de sus experiencias. Aportanto a la productividad estudiantil, que elevara el autoestima del educando, al sentirse capaz de emitir un criterio coherente debido a su capacidad de razonar de manera lógica, mejorando su rendimiento académico y su desarrollo cognitivo y social, en vista que le resultará más fácil socializar y hacer críticas constructivas, con utilización de los elementos del lenguaje, lo que mejorará su participación activa y su interrelación social, preparados para enfrentar retos y dar soluciones a los problemas cotidianos que se presentan en esta nueva sociedad.
Descripción : The present research deals with the theme: reading habits and the development of verbal logical reasoning, this research project seeks to find relevant information about the problem: Poor reading habits in the development of verbal logical reasoning, whose general objetive is to determine the Influence of reading habits on the development of students verbal logical reasoning of “Sagrado Corazón de Jesús” primary school in Latacunga city, using research methodology to establish the importance of developing reading comprehension. For this purpose, a methodology of scientific, analytical and statistical research was used to collect valuable information from various bibliographic sources in order to support the problem. Several instruments and techniques were used collect information and to prepare statistical data that allowed analysis the necessity and feasibility of the proposal. Taking into account the need to strengthen the good habit of reading and incorporate meaningful learning since it is currently one of the primary requirements, which will serve as an ideal reference the constructivist model, this maintains that the teacher is the very constructor of this knowledge, through his experiences. Providing student proactivity, which will raise the student’s self-esteem, by feeling able to issue a consistent criterion due to their ability to reason logically, improving their academic performance and cognitive and social development, as it will be easier to socialize and make constructive criticisms, using the elements of language, which will improve their active participation and social interrelation, prepared to face challenges and provide solutions to the daily problems that are faced in this new society.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
content.pdf12,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.