Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4356
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicado en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año 2016-2017
Autor : Palomo Semblantes, Paulina del Rocío
Director de Tesis: Vasconez, Lorena
Descriptores: CURRÍCULO
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : dic-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Citación : Palomo Semblantes, P. R. (2017). La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicado en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año 2016-2017. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
metadata.dc.format.extent: 67 páginas
Resumen : El presente proyecto hizo un análisis al desarrollo del tema “La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicada en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el año 2016 – 2017”, trabajo en el que se planteó como objetivo Analizar los problemas de la expresión corporal para lograr un óptimo desarrollo integral en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Isidro Ayora”, en el año lectivo 2016 – 2017; en el cual una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las temáticas de la investigación que en este caso en particular es la expresión corporal la misma que es definida como la disciplina que estudia la conducta motriz con un fin expresivo, comunicativo y estético en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos, es una nueva forma de arte que posee el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo, que con su desarrollo se puede alcanzar en el niño y niña un óptimo desarrollo integral, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet; la metodología de la investigación se basó en un estudio cuali – cuantitativo se aplicó instrumentos para el procesamiento del problema de la coordinación motora para orientar a los niños/as, padres de familia y autoridades respectivamente con el análisis del tema planteado, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que permitió establecer los resultados este estudio constituye una parte importante para el desarrollo pedagógico que va a servir para fortalecer la metodología que las maestras y maestros puedan emplear en la educación inicial para lograr un óptimo desarrollo integral.
Descripción : An analysis about the subject development was done in this research: "The corporal expression in initial education at “Isidro Ayora” Elementary school located in Latacunga Canton, Province of Cotopaxi during 2016 - 2017" which the objective was to analyze the corporal expression problems to achieve an optimal integral development at the studio place in which once the problem was detected, proceed to the Theoretical Framework building to base appropriately the theme research particularly is the same body expression defined as the discipline that studies motor behavior with an end expressive, communicative and aesthetic in which the body, movement and feeling are basic instruments, is a new art form that owns the human body, its means of expression privileged and could be said that exclusive, that with its development can be achieved in the boy and girl an optimum integral development, based on got information into books, magazines, and internet; qualitative was the research methodology on a study instruments were applied on motor problem processing of coordination to guide the children, parents and authorities respectively with the analysis, proceeding to analyze statistically the data obtained, which allowed to establish the results this study constitutes an important part for the pedagogical development that will serve to strengthen the methodology that the teachers can use in the initial education to achieve an optimal integral development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000516.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.