Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4359
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Methodología Strategies for improving listening skill
Autor : Veintimilla Veintimilla, Fátima Jahaira
Romero Murillo, Laura Antonieta
Director de Tesis: Vargas, Nelly
Descriptores: ESTRATEGIAS
HABILIDAD DE ESCUCHA
Fecha de publicación : oct-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés
Citación : Veintimilla Veintimilla, F. J. (2017). Methodología Strategies for improving listening skill, Fátima Jahaira. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés
metadata.dc.format.extent: 27 páginas
Resumen : La habilidad de escuchar es importante porque es un proceso mental que implica un enfoque de atención a lo que se escucha. El objetivo de este proyecto investigativo es diagnosticar estrategias metodológicas para mejorar la habilidad de escuchar. Hoy en día, hay muchos estudiantes que no pueden captar los contenidos de audio encontrados en actividades de escucha y la noción general de ideas que son parte de libros de texto. En tal punto, este trabajo investigativo abarca el diagnóstico de adecuadas estrategias metodológicas para la habilidad de escuchar a fin de determinar que los estudiantes de la escuela internacional Cotopaxi las usan en el aprendizaje de escuchar. Este proyecto fue ejecutado a través de la investigación descriptiva en la cual el resultado muestra un análisis sobre las estrategias y aspectos de escucha en los que los estudiantes tienen dificultad. Subsecuentemente, se utilizó una hoja de encuesta como instrumento a fin de reunir información de una muestra de 28 estudiantes de 5to, 6to, y 7mo grado de EBG de la Escuela Internacional Cotopaxi. Tomando en cuenta el criterio de los estudiantes, los hallazgos revelan que los profesores solamente se limitan a utilizar los audios de texto y no incorporan nuevas estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de la habilidad de escucha en los estudiantes. En adición, se evidencio que la habilidad de escucha es la menos practicada en clase. De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que, las estrategias adecuadas para incorporar como refuerzo en las clases de inglés son las canciones y videos ya que fueron las opciones con mayor aceptabilidad para los estudiantes. Para concluir, el impacto de este estudio es que futuros investigadores pueden usar este trabajo de investigación para profundizar en posibles propuestas relacionadas a estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la habilidad de escucha en estudiantes de escuela primaria.
Descripción : The listening skill is important because it is a mental process that involves a focus of attention to what is heard. The objective of this research work is to diagnose the methodological strategies for improving listening skill. Nowadays, there are students who cannot cope with audio content found on listening activities as well as general understanding of ideas and messages that are part of extracts in textbooks. In such terms, this research work embraces the diagnosis of methodological strategies when practicing listening to determine if students from 5th, 6th, and 7th grade EBG at International Cotopaxi School use them to improve this ability. This research was conducted through a descriptive methodology in which the outcome shows an analysis about listening strategies and aspects in which students have more difficulties with. Subsequently, a survey was applied in order to gather information. It was applied to students and there was a sample of 28 students coming from “International Cotopaxi” School. Bearing in mind students’ criteria, findings reveal that teachers are only using audio from books and do not add new methodological strategies which promote the development of listening. In addition, there is evidence showing that listening is the less practiced skill in language classrooms. Then, according to the data, it can be asserted that songs, videos, are activities to be implemented as a must do at English lessons since they were strong options of choice for students. To conclude, the impact of this study is centered on future researchers who can make use of this research work to come up with proposals regarding adequate methodological strategies to develop listening on students from primary school.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000513.pdf998,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.