Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4364
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las redes sociales y su influencia en los adolecentes
Autor : Jácome Yanéz, Paola Marina
Director de Tesis: Mullo, Hernán
Descriptores: REDES SOCIALES
ADOLECENTES
Fecha de publicación : nov-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas Y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
Citación : Jácome Yanéz, P. M. (2017). Las redes sociales y su influencia en los adolecentes. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas Y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
metadata.dc.format.extent: 74 páginas
Resumen : El presente proyecto nace con la finalidad de comprender de qué manera los adolescentes utilizan las redes sociales, en este caso Facebook para interactuar con personas conocidas o no conocidas y a su vez identificar como esto afecta a la privacidad y seguridad de la información. La problemática de este proyecto trata de qué manera el uso de las redes sociales influye en la privacidad y seguridad de la información de los adolescentes de la Unidad Educativa Victoria Vascones Cuví de los primeros años de bachillerato de la ciudad de Latacunga. Las redes han modificado las diversas actividades y manifestaciones comunicacionales de los jóvenes tanto en Ecuador, como alrededor del mundo. El internet es creado para facilitar las relaciones sociales y el acceso a la información de manera ágil y colectiva. A pesar de las ventajas que puede aportarles el uso de las nuevas tecnologías, especialmente de las plataformas web 2.0, no están exentas de peligros que principalmente afectan a la privacidad y seguridad de los usuarios. Para obtener datos reales que permitan justificar el proyecto, se ha aplicado la metodología cualitativa y cuantitativa, para ello, se ha utilizado diferentes técnicas basadas en la aplicación de una ficha de observación, cuestionario y entrevistas a los adolescentes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi y a personas especialistas en el tema; con la aplicación de estos, se pudo obtener criterios sobre como los adolescentes utilizan Facebook con un fin de estar conectados con personas conocidas, familiares y amigos. Al mismo tiempo expresan enojos, sentimientos, emociones; algo semejante ocurre con las publicaciones de los lugares que generalmente frecuentan, dejando un lado el conocimiento sobre la seguridad y privacidad al momento de publicar los datos en Facebook. Este proyecto de investigación, pretende favorecer de manera significativa a los adolescentes, padres de familia e institución; pues a través de la información recopilada, se puede comprender que los adolescentes al utilizar las redes sociales se han convertido en bases de datos en la que se recogen información de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida cotidiana de las personas que hacen uso de ellas. Asimismo exponiendo sus datos al alcance de cualquier persona que no hace mucho tiempo evitábamos dar a conocer con tanta facilidad.
Descripción : The research project aims to understand how adolescents use social networks, in this case Facebook to interact with known or unknown people as well as to identify how this affects the privacy and security of information. The project seeks to how the use of social networks influences the privacy and security of information of adolescents of Victoria Vascones Cuví secondary school of eleven graders students in the city of Latacunga. The networks have modified the diverse activities and communication manifestations of young people in Ecuador, as well as around the world. The internet is created to facilitate social relations and access to information in an agile and collective way. Despite the advantages that can be gained by the use of new technologies, especially web 2.0 platforms, they are not exempt from dangers that mainly affect the privacy and security of users. To obtain real data to justify the project, the qualitative and quantitative methodology has been applied. For this purpose, different techniques have been used based on the application of an observation form, a questionnaire and interviews with the adolescents from the eleven graders of Victoria Vasconez Cuvi secondary school and a specialists in the subject; with the application, it was obtained criteria on how teenagers use Facebook in order to be connected with known people, family and friends. At the same time they express anger, feelings, emotions; something similar happens with the publications of the networks that usually frequent, without taking into consideration security and privacy when publishing the data on Facebook. This research project aims to significantly favor adolescents, parents and institution; because through the information collected, it can be understood that adolescents by using social networks have become databases that collect personal information and documents on daily life activities. Also exposing information to other people that time ago teenagers avoided share the information easily.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000527.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.