Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4405
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación web, para la administración de las fichas psicológicas y socieoeconómicas del departamento de Bienestar Estudiantil, de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Anchatipán Mayo, Jessica Gabriela
Director de Tesis: Cevallos, Alex
Descriptores: INGENIERÍA EN SISTEMAS
FICHAS PSICOLÓGICAS
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Anchatipan Mayo, J. G. (2017). Aplicación web, para la administración de las fichas psicológicas y socieoeconómicas del departamento de bienestar estudiantil, de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
metadata.dc.format.extent: 104 páginas
Resumen : El departamento de Bienestar Estudiantil tiene un registro manual de las fichas psicológicas y socio-económicas de todos los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el proceso de los estudiantes para llenar las fichas es: Descargarlas e imprimirlas las fichas para entregar al departamento, generando la acumulación de papel. En este proyecto se desarrolló una aplicación web para el departamento de Bienestar Estudiantil, está permite administrar las fichas psicológicas y socio-económicas, de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Esta aplicación está desarrollada en el lenguaje de Programación PHP con la base de datos MySQL, se utilizó estas herramientas porque la adquisición de las mismas no tienen ningún costo. Al desarrollar la aplicación, se documentó los procedimientos de levantamiento de información, utilizando la metodología SCRUM, la misma que ayudó a llevar de forma ordenada el desarrollo de cada requerimiento especificado por las áreas de psicología y trabajo social, pertenecientes al departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Para generar esta aplicación se determinó los tres módulos siguientes: 1) Ficha socio-económica esta permitió al administrador entrar a la aplicación y ver cuántos estudiantes han llenado, y conocer el conteo de la preguntas. 2) Fichas socioeconómicas esta ayudó al administrador a recopilar información general del estudiante y determinar cuánto gana sus familiares y mediante un análisis que la administradora hace determinará si son aptos para recibir la ayuda económica que la universidad da a los alumnos de pocos recursos económicos. 3) Generación de reportes este permitió que los Product Owner y/o administradores vean de forma general cuantos estudiantes llenaron las fichas, el número de preguntas respondidas, información general y los sueldos de los padres. Para poner en producción el sistema, se obtuvo un hosting para que los estudiantes puedan acceder a la web y llenar las fichas psicológicas y socio económicas desde cualquier lugar. El resultado de los tres módulos fue: En el socio-económico llenaron 30 estudiantes dándonos 30 fichas registradas, en el de psicología se registró 30 fichas de 20 preguntas, y en de reportes se generó 30 reportes.
Descripción : The student welfare department has a manual register of the psychological and socioeconomic records of all the students of the Technical University of Cotopaxi, in turn students by filling out the forms manually do not fill in the correct information and this makes the Social worker and psychologist do not have real information to help you. In this project was developed a web application to the student welfare department that allows the administration of the psychological and socioeconomic records of the students of the Technical University of Cotopaxi, in addition this application is developed in the PHP Programming language with a base of MySQL data, the same ones that do not have licenses and have no cost to acquire them. In developing the application, each process was documented, using the SCRUM methodology, which helped to carry out the development of each requirement in an orderly manner. To generate this application was determined three modules the same as they are, module of the psychological card, module of the socio-economic card and finally the authentication module. This application allows the administration of information: personal, source, socioeconomic and psychological records of each student. Compiled this information the system will allow the analysis of these social, economic and psychological data, so that according to the metrics established by the social welfare department can determine if they are eligible for student scholarships, at the same time the application will provide a Report of the social, economic and psychological situation of the students. The result of the development of this application is mentioned that for the deployment a hosting is compared, the same one that will allow us to execute the project, and immediately the students fill the psychological and socio economic fiches from any place, besides the results of the three modules was That in the socio-economic module, 30 records of 20 questions were registered; in the psychological module, 30 records were registered with 2 reports and 30 students were registered in the authentication module.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000536.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.