Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4408
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Software para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje en niños con síndrome de Down de la escuela "Mariano Negrete"
Autor : Quinga Nasimba, Mayra Valeria
Director de Tesis: Rodríguez, Gustavo
Descriptores: INGENIERÍA EN SISTEMAS
DESARROLLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Quinga Nasimba, M. V. (2017). Software para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje en niños con síndrome de Down de la escuela Mariano Negrete. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Resumen : En la actualidad la inclusión de las TICs en la educación ha disminuido las barreras del aprendizaje en los niños con capacidades especiales, la formación integral que reciben los alumnos en las aulas se lo realiza mediante tarjetas de trabajo las cuales se encuentran diseñadas en cartulinas que cuentan con imágenes y su significado, estos recursos didácticos deben realizarse cada año lectivo ya que al manejarlas por mucho tiempo se van deteriorando. Con el desarrollo del software educativo resolverá el problema descrito y se fortalecerá el proceso de enseñanza – aprendizaje del lenguaje en niños con Síndrome de Down dirigido a inicial II de la Escuela “Mariano Negrete”. Para dar solución a lo antes mencionado se utilizó el framework Bootstrap con el lenguaje de código abierto PHP conectado con la base de datos MySQL con la integración de código JavaScript y Jquery que interactúan con HTML para crear un software dinámico, poseedor de texto, manejo de eventos, animación, sonidos, acciones que se realizan mediante la pulsación de botones y por último ventanas con mensajes de advertencia al usuario. La Metodología aplicada fue de Brian Blum, consta de cinco fases como el análisis, diseño, desarrollo de la etapa de programación, la producción donde se realiza los sonidos, animaciones y la evaluación donde se realizan las pruebas, otros resultados importantes fueron los requerimientos funcionales y pedagógicos haciendo que el software sea amigable he interactúe con los usuarios estableciendo metas y objetivos siendo capaces de reconocer el abecedario, animales, sonidos, colores y números mediante el desarrollo de sus capacidades mentales.
Descripción : Today the inclusion of ICTs in education has reduced learning barriers in children with special capacities, the hole training that the students receive in the classrooms is done by means of work cards which are designed on cardboards that have images and their meaning, these didactic resources must be carried out each school year because in handling them for a long time they deteriorate. With the development of the educational software will solve the problem previously described and is strengthen the process of teaching – language learning in children with Down syndrome directed of Initial II of "Mariano Negrete" School. To give a solution as mentioned above the bootstrap framework was used with the open source language PHP connected to the MySQL database with the integration of JavaScript and Jquery code that interact with HTML to create a dynamic software, text holder, event handling, animation, sounds, actions that are done by pressing buttons and finally windows with warning messages to the user. The methodology applied was of Brian Blum, consists of five phases like the analysis, the educational, the development of the stage of programming, the production where the sounds and animations are made and the evaluation where the tests are carried out, other important results were the functional and pedagogical requirements making that the software will be friendly and interact with the user setting goals and objectives being able to recognize the alphabet , animals, sounds, colors and numbers by developing their mental capacities.
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000539.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.