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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistema automatizado para establecer un banco de problemas en la facultad de C.I.Y.A.
Autor : Aguaiza Poaquiza, Blanca Zenaida
Velasco Chimba, Mayra Elizabeth
Director de Tesis: Cevallos, Alex
Descriptores: INGENIERÍA EN SISTEMAS
SISTEMA AUNTOMATIZADO
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Aguaiza Poaquiza, B. Z. (2017). Sistema automatizado para establecer un banco de problemas en la facultad de C.I.Y.A. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Resumen : En el ámbito educativo la Universidad Técnica de Cotopaxi día a día forma profesionales en áreas técnicas y humanísticas, como parte de esta formación ha sido importante el fortalecimiento de los procesos de investigación. Dentro de esta área existen varias ideas, problemas y proyectos de investigación dispersos con la dificultad de brindarles un correcto seguimiento. Por esta razón la facultad CIYA de la Universidad Técnica de Cotopaxi ha observado que existe la necesidad de registrar ideas de investigación innovadoras, pero la institución no cuenta con una plataforma tecnológica que permita centralizar esta información. Por este caso se creará una base de datos permitiendo establecer un banco de problemas, el cual permite registrar ideas en diferentes áreas de conocimiento de acuerdo a la facultad y carreras a que pertenece. El sistema está orientado al proceso de investigación con el propósito de gestionar la información de temas de proyectos investigativos o técnicos propuestos, una vez subidas las ideas a la plataforma tendrá como fin de ayudar a los estudiantes y docentes en reestructurar las ideas. Para lograr la implementación de esta aplicación se utiliza la metodología de desarrollo de software SCRUM y el modelo iterativo incremental con sus fases (análisis, diseño, implementación y pruebas), por lo tanto se ha dividido en tres módulos los cuales son: a) Administración de contenidos, b) Gestor de ideas, c) Evaluación de ideas, los cuales fueron desarrollados con el lenguaje de programación PHP y con una estructura estandarizada MVC (Modelo, Vista, Controlador). El Administrador de contenidos tiene el control general del sistema, el Gestor de ideas permite plasmar las ideas, en cuanto al módulo de Evaluación de ideas es el responsable de analizar y publicar las ideas dependiendo las áreas de conocimiento. Con la ayuda de los módulos mencionados se ha logrado centralizar en el sistema 15 áreas de conocimiento para la carrera de Sistemas, 15 para Eléctrica, 10 para Industrial y 5 para la carrera Electromecánica con sus respectivos dominios y líneas de investigación. También se ha logrado minimizar el tiempo de búsqueda de temáticas de investigación de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Descripción : In the educational field the Technical University of Cotopaxi day by day trains professionals in technical and humanistic areas, as part of this training has been important the strengthening of research processes. Within this area there are several ideas, problems and research projects scattered with the difficulty of providing them with a correct follow up. For this reason the CIYA faculty of the Technical University of Cotopaxi has observed that there is a need to register innovative research ideas, but the institution does not have a technological platform to centralize this information. For this case a database will be created allowing to establish a problem bank, which allows to register ideas in different areas of knowledge according to the faculty and careers to which it belongs. The system is oriented to the research process with the purpose of managing the information of topics of proposed research or technical projects; once ideas are uploaded to the platform will aim to help students and teachers in restructure ideas. To achieve the implementation of this application, the SCRUM software development methodology and the incremental iterative model with its phases (analysis, design, implementation and testing) are used, therefore it has been divided into three modules which are: a) Content management, b) Ideas manager, C) Evaluation of ideas, which were developed with the programming language PHP and with a standardized MVC structure (Model, View, Controller). The Content Manager has general control of the system, the Ideas Manager allows you to capture the ideas, in terms of the module of Evaluation of ideas is responsible for analyzing and publishing ideas depending on areas of knowledge. With the help of the aforementioned modules, 15 areas of knowledge for the Systems career have been centralized, 15 for Electrical, 10 for Industrial and 5 for the Electromechanical race with their respective domains and research lines. It has also been possible to minimize the time of search of research topics of the students of the Technical University of Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

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