Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4432
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Resignificación del rol materno: Narrativas de madres estudiantes universitarias.
Autor : Guayanay Calva, Jessenia Marilú
Tayupanda Caisaguano, Magaly Cecilia
Director de Tesis: Cabrera, Lourdes
Descriptores: COMUNICACIÓN SOCIAL
MADRES ESTUDIANTES
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicaión Social
Citación : Guayanay Calva, J. M. (2018). Resignificación del rol materno: Narrativas de madres estudiantes universitarias.. Latacunga: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Social
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo identificar qué sentidos asignan las estudiantes universitarias a su rol materno en el contexto de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Con esa finalidad el proyecto se centró en identificar las narrativas de estudiantes que son madres, por ello la metodología utilizada fue de carácter cualitativo a través del método Historias de Vida con la técnica de la entrevista a profundidad. La muestra estuvo conformada por madres- estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, mediante la aplicación de instrumentos centrados en las subcategorías: rol materno, familia, universidad y economía. Entre los principales resultados se destaca el papel que cumple la familia de las estudiantes para que puedan llevar adelante este doble rol de madres-estudiantes; además se identificó el tipo de relación que las estudiantes mantienen con el resto de los miembros de su familia. Se espera que este proyecto pueda contribuir a la identificación del papel que debería cumplir la universidad frente a la situación de estudiantes que deben cumplir este doble papel.
Descripción : The objective of this research is to identify which meanings university students assign to their maternal role in the context of the Universidad Técnica de Cotopaxi. For this purpose, the project focused on identifying the narratives of students who are mothers, for that reason the qualitative methodology was used through the Historias de Vida method with the in-depth interview technique. The sample consisted of mothers-students of the Faculty of Ciencias Humanas y Educacion, through the application of instruments focused on the subcategories: maternal role, family, university and economy. Among the main results, the role played by the family of the students is highlighted. Thus, they can carry out this double role of mothers- tudents; In addition, the type of relationship that the students maintain with the rest of the members of their family was identified. It is expected that this research project might contribute to the identification of the role that the university should fulfill in relation to the situation of students who must fulfill that double role.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000629.pdf882,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.