Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/444
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de técnicas básicas para la enseñanza aprendizaje de la disciplina de fútbol dirigido a los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga parroquia la matriz, barrio Maldonado Toledo, durante el período 2009 - 2010.
Autor : Jiménez Collantes, Klever Santiago
Toapanta Vargas, Edgar Fabián
Director de Tesis: Paucarima Freire, Segundo Héctor
Descriptores: PEDAGOGÍA
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
DIDÁCTICAS GENERALES
DIDÁCTICAS GENERALES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Jiménez Collantes, Klever Santiago. Toapanta Vargas, Edgar Fabián (2010). Diseño de un manual de técnicas básicas para la enseñanza aprendizaje de la disciplina de fútbol dirigido a los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga parroquia la matriz, barrio Maldonado Toledo, durante el período 2009 - 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como propósito principal analizar de qué manera se viene impartiendo las clases de Cultura Física de manera especial poder observar de qué manera orientan la el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol a los alumnos de los sextos años de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza. La finalidad de este trabajo es que los maestros de Cultura Física de la Institución cuenten con un manual de técnicas básicas para la enseñanza de la disciplina del Fútbol, en base a este documento los maestros podrán orientar de manera eficiente cada uno de los fundamentos del fútbol. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron: realizar un diagnóstico sobre cómo se impartía las clases de esta asignatura en la institución educativa, si los profesores que impartían esta disciplina utilizan una planificación adecuada acorde a la realidad actual donde el maestro no puede improvisar sus clases sino más bien esto se maneja de manera ordenada y con objetivos claros. El universo o población de estudio estuvo constituido por los profesores de Cultura Física, Profesores y Autoridades de la Escuela "Fiscal Mixta Jorge Icaza". Con el objeto de obtener información se aplicaron las respectivas encuestas a los involucrados. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes no cuentan con un manual de técnicas básicas para la enseñanza del fútbol, y tampoco disponían de los elementos necesarios para cumplir con este importante proceso de formación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0388.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.