Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4457
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La interiorización de valores y la convivencia escolar.
Autor : Borja Romero, Rafael Abelardo
Villacís Romero, José Raúl
Director de Tesis: Chancusi, Anita
Descriptores: EDUCACIÓN BÁSICA
VALORES
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Citación : Borja Romero, R. A. (2018). La interiorización de valores y la convivencia escolar. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 47 páginas
Resumen : La presente investigación aborda el tema: la interiorización de valores y la convivencia escolar, este proyecto de investigación trata de buscar información relevante acerca del problema: La deficiente práctica de valores afectan la convivencia escolar cuyo objetivo general es Diagnosticar la interiorización de valores y la convivencia escolar, mediante la aplicación de diferentes estrategias, talleres y charlas que originen buenas relaciones sociales y comportamentales entre estudiantes del 5° año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre”. Para lo cual se utilizó una metodología de investigación científica, analítica y estadística que permitió recabar información valiosa de diversas fuentes bibliográficas para la sustentación del problema planteado, también se utilizaron instrumentos y técnicas para la recolección de información y elaboración de datos estadísticos que permitió analizar la necesidad y factibilidad de la propuesta. Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer los valores como ejes fundamentales para la buena convivencia escolar, puesto que en la actualidad los valores están desapareciendo y no hay un normal desenvolvimiento en la formación del ser humano, esto trae conflictos dentro del contexto social siendo una de las principales exigencias primordiales que tiene el ser humano, mismas que servirán como apoyo idóneo en el normal desarrollo de las personas y su relación con los demás. Tomando en cuenta que los valores son formadores de personas con una mentalidad abierta enfocada a cumplir y hacer cumplir normas que establezcan un normal desarrollo de los individuos, como referencia se toma el modelo conductual el cual se enfoca a la modificación del comportamiento durante la infancia y la adolescencia, ubicando a los valores como pilares fundamentales en la formación del ser humano, adoptando de esta manera comportamientos adecuados que serán puestos en práctica a lo largo de su formación como personas integras capaces de relacionarse con sus semejantes solucionando problemas que se presentan en esta nueva sociedad.
Descripción : This research deals with the theme: the internalization of values and school coexistence, this research project seeks to find relevant information about the problem: The deficient practice of values affect school coexistence whose general objective is to diagnose the internalization of values and coexistence school, through the application of different strategies, workshops and talks that originate good social and behavioral relationships among students of the 5th grader students at Unidad Educativa "Mariscal Antonio José de Sucre". For this purpose, a scientific, analytical and statistical research methodology was used to gather valuable information from various bibliographical sources to support the problem, instruments and techniques were also used to collect information and prepare statistical data to analyze the need and feasibility of the proposal. Bearing in mind the need to strengthen values as fundamental axes for good school coexistence, since currently the values are disappearing and there is no normal development in the formation of the human being. Consequently, some issues appear within the social context being one of the main fundamental demands that the human being has, which will serve as an ideal support in the normal development of people and their relationship with others. Taking into account that the values educate open-minded people focused on fulfilling with and enforcing norms that establish a normal development of people, as a reference the behavioral model is taken which focuses on the behavior modification during childhood and adolescence, placing values as fundamental pillars in the formation of the human being, enhancing good behaviors that will be put into practice throughout their training as integrated people able to relate to their peers solving problems that arise in this new society.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000607.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.