Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/446
Tipo de Material: Tesis
Título : Manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje, dirigido a los docentes de la escuela Francisco Calderón, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, en el año lectivo 2010–2011.
Autor : Caiza Villacis, Geovanna Elizabeth
Sigcha Ordóñez, Maryuri Cenaida
Director de Tesis: Vallejo Montoya, José Elías
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO
SUBDESTREZAS INTELECTUALES
CLASIFICACIÓN DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Caiza Villacis, Geovanna Elizabeth. Sigcha Ordóñez, Maryuri Cenaida (2011). Manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje, dirigido a los docentes de la escuela Francisco Calderón, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, en el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : Las personas tienen la capacidad de aprender desde que nacen hasta que mueren, aprenden de la propia experiencia de la vida en torno a su hogar, de la ciencia, de sus semejantes, de la cotidianidad, desde su existencia como ente social, escuchando, hablando, jugando, imitando, reflexionando, dialogando, criticando, descubriendo, equivocándose. El presente trabajo de investigación trata las estrategias para el desarrollo de la inteligencia de los niños/as de la escuela “Francisco Calderón” de la Provincia de Cotopaxi del cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, año lectivo 2010 – 2011. Se plantearon objetivos orientados al tema de investigación, realizando la entrevista a la autoridad, las encuestas a los docentes y fichas de observación a los niños/as del establecimiento en investigación, obteniendo resultados que sirvieron para organizarlos, analizarlos, interpretarlos y de esta manera verificar que existe el problema, se elaboró una propuesta que contiene Estrategias Metodológicas Activas a desarrollarse con la participación de los miembros de la comunidad educativa, buscando el progreso y desarrollo físico e intelectual de los niños/as. Así se ha concluido el trabajo de investigación, con logros muy significativos para el desarrollo de la institución educativa, naturalmente no todo habrá sido perfecto pero al menos se prendió una luz que permitirá avanzar con mayor seguridad hacia el progreso.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0390.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.