Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/449
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un programa de capacitación para contrarrestar la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños del cuarto año de básica de la escuela Isabel Yánez, de la provincia de pichincha, cantón Mejía, parroquia urbana de Machachi, año lectivo 2009-2010.
Autor : Guañuna Pila, Patricia del Carmen
Director de Tesis: Ramírez Naranjo, Rosa Elvira
Descriptores: FUNCIÓN ECONÓMICA
FUNCIÓN SOCIALIZADORA
FUNCIÓN RECREATIVA
DIDÁCTICAS GENERALES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Guañuna Pila, Patricia del Carmen (2011). Implementación de un programa de capacitación para contrarrestar la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños del cuarto año de básica de la escuela Isabel Yánez, de la provincia de pichincha, cantón Mejía, parroquia urbana de Machachi, año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : La violencia conyugal e intrafamiliar causa mucho dolor en los hogares, las comunidades y en todo el país, Se expresa desde pequeñas actitudes, bromas insultos, golpes, castigos y no pocas veces llega hasta el homicidio, estos frecuentes injustos dolosos e innecesarios maltratos que suceden al interior de las parejas y las familias, sin duda pueden ser evitados. La violencia intrafamiliar afecta especialmente en el Rendimiento Académico en los alumnos de educación media y básica, se considera inmerso en un problema de salud pública; los estudiantes se encuentran diariamente con múltiples comportamientos o conductas violentas que se generan desde su propio hogar, donde en múltiples casos y con alguna frecuencia ellos; sus madres, hermanos, primos y demás familiares son golpeados, amenazados e insultados por sus padres o familiares. La OMS asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida; como consecuencia de ello, presentan altos índices de discapacidad, tienen doce veces más intentos de suicidio y altas tasas de mortalidad en comparación con la población que no la padece. La violencia intrafamiliar existe en todas las clases sociales y provoca una grave y profunda desintegración del Núcleo Familiar, llegando a perderse el respeto por las otras personas y a violentar los derechos fundamentales de las personas, en especial de los niños.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0393.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.