Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4498
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Automatización del sistema de purgas en la caldera para mejorar la eficiencia térmica de funcionamiento de la generación de vapor en la empresa de embutidos La Madrileña.
Autor : Castellano Tarco, Holguer Vinicio
Landeta Casa, José Carlos
Director de Tesis: Moreano, Edwin
Descriptores: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
GENERACIÓN DE VAPOR
Fecha de publicación : ene-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Electromecánica
Citación : Castellano Tarco, H. V. (2018). Automatización del sistema de purgas en la caldera para mejorar la eficiencia térmica de funcionamiento de la generación de vapor en la empresa de embutidos La Madrileña. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Electromecánica
metadata.dc.format.extent: 68 páginas
Resumen : La empresa de “Embutidos la Madrileña” en el área de generación de vapor, está sometida a un alto riesgo de una explosión por la acumulación de vapor en la caldera; daños internos, equipos auxiliares y vías de transporte de vapor por la acumulación de sedimentos, así como también la expulsión de solidos disueltos contenidos en la misma mediante el purgado manual que afectan directamente a la salud y daños físicos irreversibles expuestos a presiones y temperaturas elevadas hacia el operario, debido a la falta de tecnología para dicho proceso. Para lo estipulado anteriormente se ve en la necesidad de implementar un sistema automático de purgas en la caldera para mejorar la eficiencia térmica de funcionamiento y la seguridad de los trabajadores al manipular esta máquina. Para el desarrollo e implementación de la propuesta tecnológica se basa en un estudio minucioso de los sistemas automatizados de purgas en calderos, la selectividad de los componentes adecuados para la automatización, metodologías respaldadas por datos técnicos para mejoramiento de la eficiencia térmica del caldero. Con la aplicación de este proyecto mejoramos la eficiencia térmica de funcionamiento de la caldera a un 5% equilibrando la salida de vapor para las diferentes áreas de la empresa, y a su vez mediante el sistema automático de purgas salvaguardar la salud y vida del operario evitando también pérdidas económicas en la empresa.
Descripción : "Embutidos la Madrileña" company in area of steam generation, is subject to a high risk of an explosion by the build-up of steam in the boiler; internal damage to the boiler, auxiliary equipment and means of transportation of steam by the accumulation of sediments, as well as the expulsion of dissolved solid content in the boiler through the purged manual that directly affect the health of the operator and damage irreversible physical exposed to high pressure and temperature. To the provisions previously seen in the need to implement an automatic purge in the boiler system to improve the thermal efficiency of operation and safety of the workers to handle this machine. For the development and implementation of the technological proposal is based on a detailed study of the systems purges in kettles, the selectivity of the appropriate components for automation, automated methodologies supported by technical data for improvement of the thermal efficiency of the Cauldron. With the implementation of this project we improve the thermal efficiency of boiler operation to 5% balancing steam for different areas of the company, and in turn by the automatic purge system safeguard the health and life of the operator also avoid economic losses at the company.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000732.pdf7,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.