Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/451
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un programa de alfabetización dirigido a los padres de familia con el fin de ayudar en las tareas escolares de los hijos/as de segundo año de educación básica de la escuela Policarpa Salavarrieta, de la comunidad de Juigua Yacubamba, de la parroquia matriz, del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Tigasi Castillo, José Juan
Director de Tesis: Chiguano Umajinga, Nelson Rodrigo
Descriptores: PROBLEMAS SOCIALES
SITUACIÓN ECONÓMICA
ANDRAGOGÍA
ALFABETIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Tigasi Castillo, José Juan (2011). Diseño de un programa de alfabetización dirigido a los padres de familia con el fin de ayudar en las tareas escolares de los hijos/as de segundo año de educación básica de la escuela Policarpa Salavarrieta, de la comunidad de Juigua Yacubamba, de la parroquia matriz, del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : Cuando hablamos de alfabetización nos introducimos en un tema controvertido que plantea muchas preguntas aún no resueltas. El propio concepto de alfabetización no resulta fácil de explicar. Una definición rígida, que ha dejado consecuencias y que aún no ha sido desterrada totalmente del campo de la educación es la de la alfabetización como equivalente a conocer las letras del abecedario y saber cómo usarlas para leer y escribir. Pero, estar alfabetizado significa mucho más que eso. Incluye actitudes, creencias y expectativas respecto a la escritura y la lectura, y sobre el lugar y el valor de esas actividades en la vida de la persona. De esta manera, la alfabetización se transforma en un fenómeno complejo y de múltiples facetas. El presente trabajo investigativo, fue dirigido a los padres de familia de la Escuela “Policarpa Salavarrieta” de la comunidad de Juigua Yacubamba de la parroquia, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi y permitirá conocer más de cerca la importancia de la alfabetización como alternativa de solución a los grandes problemas sociales y económicos que afronta nuestro país.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0392.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.