Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4552
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de los factores de riesgos ergonómicos en el área de pelambre en la Empresa Curtiduría Zúñiga Hnos. en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua.
Autor : Gómez Ruiz, Richard Miguel
Director de Tesis: Freire, Jorge
Descriptores: INGENIERÍA INDUSTRIAL
EVALUACIÓN ERGONÓMICA
Fecha de publicación : mar-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Industrial
Citación : Gómez Ruiz, R. M. (2018). Evaluación de los factores de riesgos ergonómicos en el área de pelambre en la Empresa Curtiduría Zúñiga Hnos. en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Industrial
metadata.dc.format.extent: 73 páginas
Resumen : El propósito del proyecto de investigación es dar a conocer los factores de riesgo ergonómico que afecta a la salud de los empleados en las tareas que tiene el proceso productivo del área de pelambre de la Empresa curtiduría Zúñiga Hnos. con el objetivo de mejorar la seguridad de los empleados y proponiendo alternativas de minimización, para la cual se aplicó métodos de evaluación ergonómica avalados internacionalmente la cual me permitió obtener resultados de los tipos de riesgos en estudio, se plantea recopilar y seleccionar la información teórica científica disponible en diferentes fuentes y autores con la finalidad de sustentar la investigación que se adapte al objeto investigado. Por lo que se requiere el apoyo de una metodología basada en la investigación bibliográfica, documental, de campo, con el fin de recopilar datos que sirva como aportes fundamental en el desarrollo de la misma, por lo tanto la importancia del proyecto radica en que se logrará mejorar los estándares de seguridad laboral las cuales va a permitir la eliminación y reducción de los riesgos más importantes en el área de estudio, aportando confianza y seguridad en el desempeño de los trabajadores.
Descripción : The aim of the research is to let know about ergonomic risk factors which affects the employees’ health in the liming production area in the factory Curtiduría Zúñiga Hnos. The objective is to improve employees’ safety and to propose minimization alternatives. To carry out this research a validated ergonomic international assessment method was applied which one allowed to get results about the kinds of risks that exist. It is proposed to collect and select the theoretical scientific information available of different sources and authors with the aim of supporting this research that suits with the investigated object. Therefore, the support of a methodology based on bibliographic research is required besides grounded research theory was needed. These methodologies are used to gather data which serves as fundamental contributions in the development of it. For this reason, the purpose of the project lies in the fact that it will be possible to improve occupational safety standards which one will allow the elimination and reduction of risks in the area, providing confidence and security in the workers’ performance.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000746.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.