Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4557
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mantenimiento, basado en la cargabilidad y análisis de resultados termográficos predictivos, para las subestaciones de la Unidad de negocio Bolívar.
Autor : Mosquera Velásquez, Fabricio Ismael
Sánchez Gavilanes, Edwin Paúl
Director de Tesis: González, Iliana
Descriptores: INGENIERÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS TERMOGRÁFICO
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Ingeniería Eléctrica en Sistemas Eléctricos de Potencia
Citación : Mosquera Velásquez, F. I. (2018). Diseño de un plan de mantenimiento, basado en la cargabilidad y análisis de resultados termográficos predictivos, para las subestaciones de la Unidad de negocio Bolívar. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Ingeniería Eléctrica en Sistemas Eléctricos de Potencia
metadata.dc.format.extent: 59 páginas
Resumen : El presente trabajo de titulación “DISEÑO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO, BASADO EN LA CARGABILIDAD Y ANÁLISIS DE RESULTADOS TERMOGRÁFICOS PREDICTIVOS, PARA LAS SUBESTACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO BOLÍVAR.” trata sobre el análisis termográfico en las Subestaciones Eléctricas de la CNEL - EP Unidad de Negocio Bolívar con el propósito de determinar puntos calientes, que sirven para la evaluación de los mantenimientos predictivos y así reducir el número de interrupciones a los usuarios. Dentro del desarrollo de la presente investigación se diseña una ficha técnica para la recopilación y el posterior análisis de las imágenes termográficas de las respectivas anomalías encontradas, para describir de manera puntual cada una de las causas y sus respectivas soluciones atendiendo a la norma ANSI/NETA ATS-2009, lo que permitirá la propuesta de un plan de mantenimiento predictivo en base al periodo evaluado. Por último se presenta un análisis económico, conclusiones y recomendaciones que permitan a la CNEL - EP Unidad de Negocio Bolívar disminuir las interrupciones de servicio eléctrico para mejorar los índices de calidad de la empresa.
Descripción : This work research "DESIGN OF A MAINTENANCE PLAN BASED ON THE CHARGABILITY AND ANALYSIS OF PREDICTIVE THERMOGRAPHIC RESULTS FOR THE SUBSTATIONS AT BOLÍVAR BUSINESS UNIT” deals with the thermographic analysis in the Electric Substations of the EPC Unit Bolívar business with the purpose of determining hot spots, which serve for the evaluation of predictive maintenance and thus reduce the number of interruptions to users. Within the development of the current investigation, a technical sheet is designed for the collection and subsequent analysis of the thermographic images of the respective anomalies found, to describe in a timely manner each of the causes and their respective solutions in accordance with the ANSI / NETA standard ATS-2009, which will allow the proposal of a predictive maintenance plan based on the period evaluated. Finally, an economic analysis, conclusions and recommendations that allow the Cnel. EP Business Unit Bolívar decrease the interruptions of electric service to improve the quality indexes of the company.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000722.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.