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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación móvil de control de la mano robótica que interpreta el alfabeto dactilológico.
Autor : Pavón Chaquinga, Luis Humberto
Director de Tesis: Tapia, Verónica
Descriptores: INGENIERÍA EN SISTEMAS
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Pavón Chaquinga, L. H. (2018). Aplicación móvil de control de la mano robótica que interpreta el alfabeto dactilológico. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales
metadata.dc.format.extent: 66 páginas
Resumen : En la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, existe un problema relacionado al ámbito de la educación con respecto a la enseñanza del alfabeto dactilológico. Debido a que no existe alguna herramienta para la enseñanza de este alfabeto en niños de 6 años de edad. Y solo existe una forma de aprendizaje de este alfabeto en los docentes mediante una capacitación permanente. El proyecto es una herramienta de enseñanza del alfabeto dactilológico en niños y niñas de 6 años de edad, orientado hacia la inclusión. Donde el alfabeto puede ser enseñado a los niños/as sordomudas y niños/as normales. El proyecto de la aplicación móvil de control de la mano robótica para interpretar el alfabeto dactilológico se desarrolló mediante la metodología Mobile-D. Esta metodología nos permite desarrollar la aplicación en módulos con respecto a cada una de las funcionalidades descritas por el cliente. Al finalizar el desarrollo del proyecto, se pudo observar cada gesto de la mano robótica que representa cada una de las letras del alfabeto dactilológico comprendida entre las letras y números, y la velocidad de interpretación. Y dentro de la aplicación se puede observar como respuesta una imagen del alfabeto dactilológico que es el mismo gesto de la mano robótica que se encuentra interpretando en ese momento.
Descripción : In the Career of Basic Education of the Technical University of Cotopaxi, there is a problem related to the field of education with respect to the teaching of the fingerprint alphabet. Because there is no tool for teaching this alphabet in children 6 years of age. And there is only one way to learn this alphabet in teachers through ongoing training. The project is a tool for teaching the fingerprint alphabet in children of 6 years of age, oriented towards inclusion. Where the alphabet can be taught to deaf children and normal children. The project of the mobile application of robotic hand control to interpret the dactylographic alphabet was developed using the Mobile-D methodology. This methodology allows us to develop the application in modules with respect to each of the functionalities described by the client. At the end of the development of the project, it was possible to observe each gesture of the robotic hand that represents each one of the letters of the dactylological alphabet included between the letters and numbers, and the speed of interpretation. And within the application you can see in response an image of the dactylographic alphabet that is the same gesture of the robotic hand that is interpreting at that moment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

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