Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4609
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Transtorno del aprendizaje - La disfenia
Autor : Tigasi Sigcha, Ricardo Lizandro
Director de Tesis: Acurio, Miguel
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
TRANSTORNO APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Citación : Tigasi Sigcha, R. L. (2016). Transtorno del aprendizaje-la disfenia. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 22 páginas
Resumen : Este trabajo de investigación se centra en los estudiantes con trastorno del aprendizaje la disfemia. En la actualidad existen estudiantes que al momento de dialogar o de leer un texto se equivocan, se ponen nerviosos y hasta llegan a tartamudear, es por estos factores que se ha visto necesario realizar un diagnóstico para identificar las causas y consecuencias que provoca la disfemia. En esta investigación, se analizará este tema con un enfoque profundo a fin de visualizar clara y objetivamente la disfemia y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año del colegio Técnico “19 de Mayo”, mediante el método sistemático nos permite conocer los factores que ocasiona este trastorno, planteando hipótesis sobre el problema determinado, realizando encuestas y entrevistas, con preguntas sobre el tema tomando en cuenta aspectos específicos, a través de la investigación se enfocará en realizar talleres y capacitaciones a la comunidad educativa para generar ideas que permitan mejorar la educación. Los resultados de esta investigación fueron favorables para elaborar estrategias de adaptaciones curriculares, se contó con la participación de los docentes, padres de familia y estudiantes que se encuentran inmersas en la problemática educativa, el rol que deben cumplir los padres para superar los problemas del aprendizaje debe ser coordinado con los docentes quienes a la vez deben motivar a los estudiantes realizando actividades lectoras, para disminuir la disfemia y elevar el nivel de educación. Con este proyecto de investigación se beneficiarán veinte y tres estudiantes, del octavo, noveno y décimo Año, una directora, tres docentes y ochenta padres de familia del colegio Técnico “19 de Mayo” generando talleres, capacitaciones, para conocer más sobre la disfemia y su incidencia en el aprendizaje.
Descripción : This research focuses on students with learning disorder stuttering. At present there are students that when you talk or read a text are wrong, they get nervous and they even stutter, is by these factors has been necessary to make a diagnosis to identify the causes and consequences caused stuttering. In this research, this issue will be discussed with a deep approach to visualize clearly and objectively the Dysphemia and its impact on the poor academic performance of students in the Eighth, Ninth and Tenth Year Technical College "May 19", by systematic approach allows us to know the factors causing this disorder, raising hypotheses about the given problem, conducting surveys, interviews, with questions on the subject, taking into account specific aspects, through research will focus on workshops and training to educational community to generate ideas to improve education. The results of this research were favorable to develop curriculum adaptation, counted with the participation of teachers, parents and students are immersed in the educational problem, the role to be met by parents to overcome learning disabilities should be coordinated with teachers who in turn should motivate students doing reading activities, to reduce Dysphemia and raise the level of education. With this research project twenty-three students, Eighth, Ninth and Tenth Year a principal, three teachers and eighty parents Technical school "19 May" will benefit generating workshops, training sessions, to learn more about stuttering and its impact on learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000036.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ARTICULO PIM-000036.pdf156,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.