Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4616
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de gestión para el seguimiento de proyectos de titulación de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, 2017"
Autor : Barrera Hurtado, Kenny Xavier
Llanqui Saltos, Cristian Iván
Director de Tesis: Jácome, Diego
Descriptores: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES
SISTEMA DE INFORMÁTICO METODOLOGÍA SCRUM
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Barrera Hurtado, K. X. (2017). Implementación de un sistema de gestión para el seguimiento de proyectos de titulación de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, 2017. Ecuador: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
metadata.dc.format.extent: 81 páginas
Resumen : El presente proyecto investigativo tuvo por objetivo general la implementación de un sistema de gestión para el seguimiento de proyectos de titulación de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi “La Maná, su planteamiento surgió como una alternativa de mejoramiento, frente a la problemática del escaso nivel de automatización de los procesos en relación a la titulación en dicha institución. Los tipos de investigación que permitieron llevar a cabo cada uno de los objetivos a su cumplimiento fueron de tipo exploratorio cuyo uso destacó los aspectos fundamentales de la problemática de la falta de un sistema digital que contribuya en la obtención de información sobre trabajos investigativos realizados; explicativa en función de la búsqueda de causas y efectos que explican aspectos relevantes del estudio como la calidad que debe tener el sistema a implementar; la descriptiva fue de utilidad para conocer a fondo cada uno de los programas y servidores necesarios, así como las características, ventajas y componentes. A fin de obtener información de fuente primaria se aplicó una entrevista al coordinador, la misma se constituyó de preguntas claves sobre los requerimientos y necesidades funcionales y no funcionales del modelo de gestión para el seguimiento de proyectos de titulación de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El sistema implementado fue desarrollado aplicando la metodología SCRUM, cuya selección se debe a su capacidad de trabajar con equipos altamente productivos, la creación de la base de datos y de interface gráfica empleando MySQL, fue expuesto a pruebas de caja blanca y caja negra, detectando así varios errores, Los principales beneficiarios serán los docentes y estudiantes porque podrán contar con información actualizada proyectos de titulación que ya han sido realizados, y de los procesos, contribuyendo así a la optimización de tiempo con respecto al proceso de aprobación de temas.
Descripción : The present research project had as general objective the implementation of a management system for the monitoring of projects of titling of the students of the Technical University of Cotopaxi - La Maná. Its approach emerged as an alternative of improvement, facing the problem of scarce level of automation of the processes in relation to the degree in that institution. The types of research that allowed each of the objectives to be fulfilled were of an exploratory type whose use highlighted the fundamental aspects of the problem of the lack of a digital system that contributes to the obtaining of information about investigative work carried out. The implemented system was developed using the SCRUM methodology, whose selection is due to its ability to work with highly productive equipment, the creation of the database and graphical interface using MySQL, was exposed to tests of white box and black box, detecting As well as several errors. The main beneficiaries will be the teachers and students because they will be able to count on up-to-date information on titling projects that have already been carried out, and on the processes, thus contributing to the optimization of time with respect to the approval process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000108.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.