Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4622
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo e implementación de un sistema de control de productos y servicios en la ferretería "Arias" para evitar pérdidas económicas"
Autor : Borja Ayala, Blanca Maricela
Rosado Campos, Elisa Susana
Director de Tesis: Chávez, Carlos
Descriptores: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS
SISTEMA
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Borja Ayala, B. M. (2017). Desarrollo e implementación de un sistema de control de productos y servicios en la ferretería Arias para evitar pérdidas económicas. Ecuador: La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito general implementar un sistema de control para la ferretería “Arias” en base a la realización previa de un análisis de requerimientos, utilización de la metodología Scrum y la respectiva programación en Java con conexión a base de datos Mysql, para poder obtener un sistema informático que registre toda la información que administra la empresa. En la actualidad a nivel mundial los sistemas de información son cada vez más útiles para la toma de decisiones estratégicas, el avance tecnológico en las empresas ha ido a la par con la sistematización de la información empresarial y esto ha incidido en el factor económico, visto desde esta óptica se requiere prestar soluciones inmediatas y eficaces al problema que se presenta en muchas empresas por la falta de automatización. El sistema informático implementado es una herramienta ideal para administrar el negocio, permitiendo llevar un completo control de la información, del inventario de productos, proceso de facturación, gestión de compras y ventas, y la generación de reportes personalizados acordes a la necesidad de la empresa, además posee un entorno fácil de usar, donde se podrá realizar todos los procedimientos de manera automatizada y eficaz, que antes se lo realizaban de forma manual y provocaba errores y retrasos. Los beneficiarios de los procesos internos del negocio no solo son el administrador y empleados de la ferretería sino también sus clientes quienes se beneficiaran mediante la mejora de atención, optimizando el tiempo de respuesta de los servicios que reciben, computarizando el registro y entrega de productos todo esto constituye un aporte directo e indirecto a más de 500 beneficiarios.
Descripción : The present project has as general purpose to implement a control system for “ARIAS” hardware store based on the previous making of a requirement analysis, use of the Scrum methodology and the respective programming in JAVA with connection to MySQL database to be able to obtain a computer system that registers all the information that the company administers. Currently, are more and more useful for strategic decision the technological progress in companies has gone together with the systematization of business information and this has affected the economic factor. Seen from this, point, it is necessary to give immediate and effective solutions to the problem that occurs in many companies for the absence of automation. The implemented computer system is an ideal tool to administer the business allowing complete control of information product inventory, billing process, management of buys and sales and the generation of identical personalized reports according to the need of the company also it possesses an environment easy to use where all the procedures can be performed in an automated and effective way wich were previously performed manually and caused errors and delays. The beneficiaries of the internal processes of the business are not only of administrators and employees of the hardware store but also their clients who will benefit by improving care, optimizing the response time of the services they receive computerizing the registration and delivery of products all this constitutes a direct and indirect contribution to more than 500 beneficiaries.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000101.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.