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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y construcción de una valla inteligente accionada mediante una tarjeta de Banda Magnética para el acceso al parqueadero del bloque "B" en La Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná 2016
Autor : Sigcha Zambrano, José Danilo
Director de Tesis: Jácome, Luis
Descriptores: INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
BANDA MAGNÉTICA
Fecha de publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Electromecánica
Citación : Sigcha Zambrano, J. D. (2017). Diseño y construcción de una valla inteligente accionada mediante una tarjeta de Banda Magnética para el acceso al parqueadero del bloque b en La Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná 2016.. Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Electromecánica
metadata.dc.format.extent: 39 páginas
Resumen : El presente proyecto busca el diseño y construcción de una valla inteligente accionada mediante una tarjeta de banda magnética para el acceso al parqueadero de Bloque B, la construcción del prototipo tiene como finalidad realizar el control de un sistema de acceso vehicular automatizado mediantes equipos de mando, control y registro. Los elementos empleados en el diseño del control del sistema proporcionan el mismo funcionamiento que un sistema de control vehicular real. La implementación de los elementos mecánicos, eléctricos y de control en el prototipo son seleccionados dentro de las características de funcionamiento especificadas. Los elementos eléctricos son relativamente de baja potencia, los elementos del sistema de transmisión mecánica son de menor dimensión a aquellos empleados en un control de acceso real pero tiene las mismas aplicaciones; mientras que el sistema de control emplea sensores de proximidad y el lector de bandas magnética que se utiliza para controlar sistemas de acceso vehicular y peatonal. La construcción y ubicación de los elementos del prototipo realizado a escala se basan en el sistema de control de acceso doble vía bidireccional. Las pruebas realizadas dan el resultado previsto, en el que al activar el lector de tarjeta se enciende el circuito principal generando el levantamiento de la valla y mediante el diseño del circuito de control y los sensores de proximidad, la valla únicamente regresará a su estado inicial una vez que el vehículo haya circulado totalmente. Finalmente dentro del proyecto se detalla el correcto mantenimiento de cada uno de los elementos del prototipo así como de los equipos de un control de acceso vehicular real y de esta forma evitar posibles daños y paro innecesario de los equipos.
Descripción : The present project seeks the design and construction of a smart fence powered by a magnetic stripe card f or access to the parking lot of Block B, the construction of the prototype has the purpose of controlling an automated vehicular access system by means of control equipment, Control and registration. The elements used in the design of the control system provide the same operation as an actual vehicle control system. The implementation of the mechanical, electrical and control elements in the prototype are selected within the specified operating characteristics. The electrical elements are relatively low power, the elements of the mechanical transmission system are smaller than those used in a real access control but have the same applications; while the control system employs proximity sensors and the magnetic stripe reader that is used to control vehicular and pedestrian access systems. The construction and location of the prototype elements made to scale are based on the bi-directional double access control system. The tests performed give the expected result, in which when activating the card reader the main circuit is generated generating the lifting of the fence and through the design of the control circuit and the proximity sensors, the fence will only return to its initial state once the vehicle has fully circulated. Finally within the project details the correct maintenance of each of the elements of the prototype as well as the equipment of a real vehicular access control and in this way to avoid possible damage and unnecessary equipment stoppage.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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