Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4664
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de prácticas de automatización a través de un módulo didáctico con el PLC S7-1200 para el control automático de llenado de un tanque
Autor : Flores Zamora, Guillermo Gabriel
Director de Tesis: Castillo, Jessica
Descriptores: INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
AUTOMATIZADO
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Electromecánica
Citación : Flores Zamora, G. G. (2017). Desarrollo de prácticas de automatización a través de un módulo didáctico con el PLC S7-1200 para el control automático de llenado de un tanque.. Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Electromecánica
metadata.dc.format.extent: 57 páginas
Resumen : En la actualidad la programación es el elemento principal de los sistemas automáticos en las industrias, empresas y fábricas que por medio del cual ha sido base fundamental en el desarrollo y avance de la producción, brindando una mayor seguridad. Con este proyecto buscamos aumentar los conocimientos teóricos-prácticos, logrando un mejor progreso al desarrollar las diferentes actividades prácticas didácticas con los estudiantes, permitiendo a la comunidad educativa interactuar con el medio de una manera fácil y significativa. La falta de un sistema de programación, nace la idea de diseñar un módulo didáctico con el PLC S7-1200, esto permitirá que los estudiantes vayan complementando su conocimiento de programación del PLC, mediante sus respectivos programas y equipos necesarios utilizados tanto en las industrias empresas y fabricas que nos permite controlar el nivel de agua para evitar el derramamiento y problemas, en la producción debido a la automatización los resultados son positivos y generan un conocimiento más claro para la sociedad. La presente investigación se realizará mediante la utilización del diseño experimental y la investigación explicativa, las cuales permitirán que se elaboren un módulo didáctico para el control automático de llenado de un tanque. Este módulo didáctico será un método de estudio para el correcto y eficaz aprendizaje de los estudiantes, con el fin de que los alumnos tengan un aprendizaje significativo.
Descripción : Currently programming is the main element of the automatic systems in industries, companies and factories through which it has been fundamental base in the development and advance of the production, providing a greater security. With this project we aim to increase theoretical-practical knowledge, achieving better progress in developing the different didactic practical activities with students, allowing the educational community to interact with the medium in an easy and meaningful way. The lack of a programming system is the idea of designing a didactic module with the PLC S7-1200, this will allow students to complement their programming knowledge of the PLC, through their respective programs and necessary equipment used in the industries companies and factories that allows us to control the water level to avoid spillage and problems, in production due to automation the results are positive and generate a clearer knowledge for society. The present research will be carried out through the use of experimental design and explanatory research, which will allow the development of a didactic module for the automatic control of filling of a tank. This didactic module will be a method of study for the correct and efficient learning of the students, in order that the students have a significant learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000137.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.