Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4690
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Práctica de valores éticos y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños y niñas del Segundo Grado de la Unidad Educativa "La Maná", año lectivo 2016-2017
Autor : Pilaguano Pilatasig, Ercilia Janeth
Zozoranga Caiza, Elsa Jaqueline
Director de Tesis: Bassante, Segundo
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
VALORES ÉTICOS
Fecha de publicación : oct-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Pilaguano Pilatasig, E. J. (2017). Práctica de valores éticos y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños y niñas del Segundo Grado de la Unidad Educativa La Maná, año lectivo 2016-2017.. Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 65 páginas
Resumen : El proyecto tubo la participación de la comunidad educativa, de esta manera ayudó a los estudiantes a fortalecer los valores éticos que hoy en la actualidad son de gran importancia para mejorar el aprovechamiento de los niños y niñas en las instituciones educativas. Como objetivo se planteó fortalecer la práctica de valores éticos de los estudiantes de la institución, mediante la socialización del seminario taller para mejorar el rendimiento académico. En base al diagnóstico realizado pudimos determinar, que el comportamiento inadecuado de los estudiantes influía en la formación académica integral de los educandos. El propósito, fue diagnosticar el nivel de la práctica de valores y su incidencia en el rendimiento escolar. Aplicando la metodología como: seminario taller, trabajo grupal y juegos, enfocados en los valores éticos; de esta forma aportamos con la comunidad educativa al mejoramiento en el aspecto disciplinario y su rendimiento escolar en el entorno socio educativo. Tomando en cuenta la importancia de la educación en los valores y su práctica siendo esta la base fundamental que permitió involucrar a la comunidad educativa rescatando los valores éticos, el mismo que alcanzó un gran impacto socio educativo, considerando que este proceso contribuye una herramienta a organizar a la comunidad educativa alcanzando significativos logros de esta manera mejorando los estándares de calidad en la educación y en la sociedad, beneficiando a 119 entre niños y niñas de la Unidad Educativa “La Maná”. Obteniendo estudiantes creativos, participativos, disciplinados y con un rendimiento adecuado.
Descripción : The project had the participation of the educational community, so helped students to strengthen the ethical values that today are very important to improve the academic progress of the children in educational institutions. The objective was to strengthen the use of the ethical values of the students of the institution, by means of the socialization of the seminar workshop to improve academic progress. Based on the result, we were able to determine that the inappropriate behavior of the students helped the comprehensive education of the students. The purpose was to determine the level the use of valuesand its influence on school performance. We apply the methodology such as: seminary workshop, group work and games, focused on ethical values; so that we contribute with the educational community to the improvement in the behavior and its academic progress in the socio-educational environment. We kept in mind the importance of education in values and its use. Hence this the fundamental basis that allowed to involve the educational community rescuing the ethical values, It reached a great socio-educational impact, considering that this process contributes a tool to organize to the educational community achieving significant goals likewise improving quality standards in education and society, helping 119 children from the La Maná Educational Unit. Getting creative, participatory, disciplined and performing students.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000091.pdf920,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.