Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/470
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “A” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011.
Autor : Pincha Anguisaca, Luis Gualberto
Director de Tesis: Vallejo Montoya, José Elías
Descriptores: LITERATURA
FUNCIONES DEL LENGUAJE
FUNCIONES LINGÜÍSTICAS
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Pincha Anguisaca, Luis Gualberto (2011). Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “A” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta programática, que contribuya a optimizar estrategias metodológicas, específicamente en el área de la lecto-escritura para niños/as del segundo año “A” de Educación Básica, basado en el enfoque constructivista y dirigido a los niños de segundo año de Educación Básica. La metodología de investigación es documental y está fundamentada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias de información, para determinar cuáles son las estrategias a proponer para este proceso. La carencia de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas que forman parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Por otra parte, la lecto-escritura está alcanzando un auge que se observa en las campañas publicitarias de los medios de comunicación impresos y en la actualización de programas dirigidos a los docentes, a quienes se les asigna gran responsabilidad en este proceso. Lecto-escritura es el proceso mediante el cual el niño (a) conoce, reflexiona y pone en práctica a través del aprendizaje significativo, aportando de manera positiva a su vida cotidiana.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0399.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.