Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4720
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Software de simulación JA TITAN en el aprendizaje de criterios económicos y practicar habilidades relacionadas con la toma de decisiones directas en los estudiantes de la UTC, de la Carrera de Ingeniería Comercial en el periodo 2012-2013.
Autor : Aguilar Morales, Dario Javier
Director de Tesis: Arias Figueroa, Roberto Carlos
Descriptores: INGENIERÍA COMERCIAL
SIMULACIÓN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi.
Citación : Aguilar Morales, D. J. (2014). Software de simulación JA TITAN en el aprendizaje de criterios económicos y practicar habilidades relacionadas con la toma de decisiones directas en los estudiantes de la UTC, de la Carrera de Ingeniería Comercial en el periodo 2012-2013.Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Ingeniería Comercial.
metadata.dc.format.extent: 110 páginas
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es elaborar una guía didáctica del software JA TITAN para la toma de decisiones empresariales en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Carrera de Ingeniería Comercial en la provincia de Cotopaxi., este proyecto proporcionara al alumnado de nuestra universidad acceso a nuevas tecnologías favoreciendo el desarrollo educativo del plantel. Usando el estudio descriptivo, explicativo y mediante la aplicación de la encuesta a los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi de los últimos niveles determine que el 64% de los estudiantes apuntan que necesitan un nuevo sistema de aprendizaje debido que es tan necesario manejar una herramienta tecnológica de última generación mientras que el 36% no tiene interés en que se implemente un simulador en la universidad. La propuesta se basa en el desarrollo del manual del software JA TITAN, esta plataforma virtual ayudara a desarrollar destrezas y habilidades de la toma de decisiones de Marketing, Finanzas, Contabilidad entre otras, mediante el uso de los conocimientos adquiridos en las clases impartidas en las aulas, proporcionando a los alumnos y docentes, de los diferentes ciclos, el acceso al manejo de nuevas tecnologías.
Descripción : The objective of this research was to develop a teaching guide JA TITAN software for business decision making in students of the Technical University of Cotopaxi Commercial Engineering Career in the province of Cotopaxi., This project will provide the student with our university access to new technologies promoting the educational development of the campus. Using descriptive, explanatory and by applying the survey to students at the Technical University of Cotopaxi from the previous levels determined that 64% of students say they need a new system of learning as it is so necessary to handle a tool study generation technology while 36% have no interest in a simulator is implemented in college. The proposal is based on the development of the JA TITAN software manual, the virtual platform to help develop skills and abilities of decision making Marketing, Finance, Accounting, among others, by using knowledge acquired in classes taught in classrooms, providing students and teachers of different cycles, access to the use of new technologies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003154.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.