Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4725
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un módulo encaminado a la práctica de juegos con el fin de rescatar la cultura y tradición de la niñez Saquisilense en la escuela mixta Rafael Quevedo” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Cajas Cayo, Javier Saúl
Director de Tesis: Bravo Z., José M.
Descriptores: LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
JUEGOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : 2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi.
Citación : Cajas Cayo, J. S. (2014). Desarrollo de un módulo encaminado a la práctica de juegos con el fin de rescatar la cultura y tradición de la niñez Saquisilense en la escuela mixta Rafael Quevedo” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013.Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Cultura Física.
metadata.dc.format.extent: 110 páginas
Resumen : Esta investigación se refería principalmente al rescate de los juegos indígenas tradicionales, debido a la pérdida de estas y sus tradiciones nativas específicamente en la enseñanza y aprendizaje de la infancia saquisilense, que ha llevado a la pérdida de valores culturales y los desarrollos ancestrales, científicos y tecnológicos del producto han tenido un impacto directo impacto en la educación general de los niños de la "Escuela Rafael Quevedo Saquisilí, la provincia cantón de Cotopaxi en el año escolar 2012-2013, el investigador preocupado por este tema y por la visión de crear conciencia entre administradores, maestros, padres y especialmente los niños propone la desarrollo de un módulo para rescatar tradiciones tradicionales de juegos, diversión típica y Provincia de Cantón, esto ayuda a cumplir la reforma curricular, su eje transversal y cumplimiento de la constitución política del estado ecuatoriano, el deporte y la recreación debe tomarse como parte de la buena vida, por otro lado esto. Servir como una herramienta para mejorar la enseñanza de la enseñanza y el aprendizaje de los niños en el institución, porque en horario escolar se puede aplicar y adaptar a la educación necesidades que requieren el tiempo de educación. Este módulo será de gran utilidad educativa y ayuda metodológica para mejorar el rendimiento académico de los niños y ayudar a formación de una identidad mejor, justa, justa, solidaria y particularmente posee una identidad rica en tradiciones y sociedad de costumbres, haciendo que la cultura y los juegos tradicionales sean los punto de partida de los procesos educativos y recreativos, promoviendo así global educación, en la cual los niños se conducen con integridad en lo cognitivo, aspectos afectivos y psicomotores.
Descripción : This research was primarily concerned the rescue of traditional indigenous games , due to the loss of these and its native traditions specifically in the teaching and learning of Saquisilense childhood, which has led to loss of cultural values and ancestral , product scientific and technological developments have had a direct impact on the overall education of the children of the "School Rafael Quevedo " Saquisilí the Canton province of Cotopaxi in the 2012-2013 school year , the researcher concerned about this issue and to the vision of creating awareness among administrators, teachers , parents and especially the children proposes the development of a module to rescue traditional games traditions, typical fun and Canton Province , this helps to fulfill the curriculum reform , its transverse axis and compliance with the Political constitution of the Ecuadorian state, the sport and recreation should be taken as part of the good life , on the other hand this will serve as a tool to enhance teaching the teaching and learning of children in the institution, because in school hours may be applied and adapted to the educational needs requiring the education time. This module will be of great educational and methodological help improve the academic performance of children and help the formation of a better, just, fair, supportive and particularly owns an identity rich in traditions and customs society, making the culture and traditional games are the starting point of the educational and recreational processes, thus promoting global education, in which children are conducted with integrity in the cognitive, affective and psychomotor aspects.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003076.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.