Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4738
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Guide for using “hot potatoes” free software to fortify the teaching learning process to students of fourth level “k” of english major at Technical University of Cotopaxi, during the academic period september 2012 – february 2013.
Autor : Ortega Proaño, Marco Enrique
Director de Tesis: Venegas Álvarez, Gina Silvana, Lic.
Descriptores: ENGLISH EDUCATION
TEACHING METHODS
ENGLISH SKILLS
Fecha de publicación : nov-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Ortega Proaño Marco Enrique (2013); Guide for using “hot potatoes” free software to fortify the teaching learning process to students of fourth level “k” of english major at Technical University of Cotopaxi, during the academic period september 2012 – february 2013.UTC. Latacunga. 160p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Técnica de Cotopaxi, con los alumnos del Cuarto ciclo “K” de la Carrera en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. La Universidad Técnica de Cotopaxi, es una institución de Educación Superior Pública, Laica y Gratuita, creada mediante Ley promulgada en el Registro Oficial N° 618 del 24 de Enero de 1995. El proceso enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en la Universidad Técnica de Cotopaxi ocupa un lugar importante en la formación del estudiante porque esto permite comunicarse de una manera efectiva con las personas, pero la falta de laboratorios, programas o guías del usuario ocasiona algunas dificultades en el aprendizaje de las habilidades de comunicación tales como listening, speaking, reading and writing. El método utilizado en la investigación fue el Descriptivo ya que nos permite identificar las características referentes al uso del software Hot Potatoes dentro del proceso educativo del idioma Inglés. El Objetivo Principal del proyecto fue la elaboración de una guía para el uso del software Hot Potatoes dentro del proceso Enseñanza – Aprendizaje y promover su fortalecimiento. La guía incluye una explicación detallada de las cinco aplicaciones que posee Hot Potatoes, tales como JQuiz, JMatch, JCross, JMix y JCloze. Además se presenta fotos, imágenes y el detalle de los pasos necesarios que se requieren para crear ejercicios de evaluación, talleres, etc., y su respectiva retroalimentación. Finalmente, con la presente investigación se logró motivar a profesores y estudiantes para que incluyan nuevos métodos y estrategias en el desarrollo del conocimiento. La educación apoyada por las nuevas herramientas tecnológicas produce efectos positivos en los alumnos y cambios en su actitud hacia el aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera.
Descripción : This research was conducted at Technical University of Cotopaxi with students of fourth level “K” of English Major. It is located in Eloy Alfaro parish, Latacunga city, Cotopaxi province, in the neighborhood called “El Ejido”. This is a public institution of Higher Education, free and lay, and was created on January 24th, 1995 by law enacted in the Official Register No. 618. The English teaching learning process at Technical University of Cotopaxi has an important place into the students’ education because it permits to communicate effectively among people, but the shortage of laboratories, software or user’s guide causes many difficulties in the learning of communicative skills like listening, speaking, reading and writing. The method used for this investigation work was the descriptive because it permitted to make an identification of the present situation related to the use of “Hot Potatoes” software in the English learning. The main objective of this research was to elaborate a guide for using “Hot Potatoes” free software to fortify the teaching learning process. The guide contents an explanation about each application such as JQuiz, JMatch, JCross, JMix and JCloze and includes images, pictures and all of the necessary steps in order to facilitate its comprehension and the creation of quizzes, workshops, tasks or simply feedback for students. Finally, the contribution of this research was to change the way that teachers and students think about the use of technology. Education with technology produces positive effects on students and changes the attitudes toward English learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002852.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons