Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/475
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | El bajo rendimiento escolar debido a los problemas intrafamiliares en los niños de cuarto año de educación básica en la escuela fiscal de niños Isidro Ayora en el periodo escolar 2009-2010. |
Autor : | Herrera Chicaiza, Nancy Mariana |
Director de Tesis: | Arroyo Amores, Ernesto Vicente |
Descriptores: | FUNCIONES GENÉRICAS PROBLEMÁTICA SOCIAL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2011 |
Citación : | Herrera Chicaiza, Nancy Mariana (2011). El bajo rendimiento escolar debido a los problemas intrafamiliares en los niños de cuarto año de educación básica en la escuela fiscal de niños Isidro Ayora en el periodo escolar 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 126 p. |
metadata.dc.format.extent: | 126 p. |
Resumen : | La presente investigación consiste en un programa de apoyo y ayuda para mejorar el rendimiento académico de los niños de Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Isidro Ayora” conjuntamente con la Comunidad Educativa, es decir Padres de familia, Estudiantes y Maestros de la Institución. Para la recopilación y desarrollo del trabajo investigativo se aplicó y analizó la encuesta como instrumento de investigación, así también se empleó el método descriptivo, elementos que permitieron conocer el principal problema que atraviesan los niños y padres de familia y su incidencia en el desarrollo académico de los mismos. Una vez realizado el examen se determinó que dentro de dicha aula existen falencias en cuanto al óptimo rendimiento académico de algunos niños debido a ciertos problemas intrafamiliares que limitan su progreso. El presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo conocer los problemas existentes en cuanto al rendimiento académico en el proceso de enseñar – aprender; mediante el Programa de charlas motivacionales se aportará e incentivará a los padres de familia a una mejor comunicación con sus niños y éstos a su vez a seguir educándose y mejorar su rendimiento, para así conseguir un mejor desarrollo social, económico y cultural. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0402.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 938,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.