Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbea Jiménez, Edgar Marcelo, MSc.-
dc.contributor.authorNaranjo Riera, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2020-05-05T16:57:03Z-
dc.date.available2020-05-05T16:57:03Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.citationNaranjo Riera Miguel Ángel, (2018) Consecuencias de la lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado durante el año lectivo 2016 – 2017. UTC. La Maná. 98 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000161-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4753-
dc.descriptionThe main purpose of this research is to carry out a literacy innovation design, throughout methodology strategies to enhance the communicative abilities of third graders “at Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado.” This research has great relevance since it provides valuable knowledge about reading, writing, and also suggests some didactic proposals in order to help teachers to encourage, stimulate, and strengthen the reading and writing teaching-learning process. Moreover, the literacy has been associated with a series of skills to make it up as a competence, which it is defined as a superior process to be accomplished for all members of our society who use reading and writing with a practical purpose and delimitated it as a cultural component.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de diseñar una propuesta de lectura y escritura mediante estrategias metodológicas para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de los terceros años de educación básica de la Unidad Educativa “Narciso Cerda Maldonado”. Este estudio es de gran importancia, puesto que proporciona conocimientos acerca de la lectura, la escritura, así mismo sugiere algunas propuestas didácticas que pueden servir como referente a otros docentes en los niveles de educación para estimular y/o fortalecer el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes. Teóricamente la lectoescritura está asociada a una serie de habilidades que la conforman como una competencia, por lo que se la define como un proceso superior que debe ser idealmente alcanzado por todos los sujetos que viven en sociedad y hacen uso de la lectoescritura con fines prácticos que la van delimitando como un componente cultural.es_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherNaranjo Riera Miguel Ángel, (2018); Consecuencias de la lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Narciso Cerda Maldonado” durante el año lectivo 2016 – 2017. UTC. La Maná. 98 p.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURA Y ESCRITURAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleConsecuencias de la lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Narciso Cerda Maldonado” durante el año lectivo 2016 – 2017”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000161.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons