Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/476
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual para promover la educación en valores dirigida a los docentes de la escuela Federico González Suárez del cantón Salcedo, durante el año lectivo 2009-2010.
Autor : Gavilanes Quishpe, Eulalia Gabriela
Director de Tesis: Ramírez Naranjo, Rosa Elvira
Descriptores: AXIOLOGÍA
MODELOS PEDAGÓGICOS
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Gavilanes Quishpe, Eulalia Gabriela (2011). Diseño de un manual para promover la educación en valores dirigida a los docentes de la escuela Federico González Suárez del cantón Salcedo, durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad el diseño de un manual para promover la educación en valores dirigida a los docentes de la escuela “Federico González Suárez” del cantón Salcedo, durante el año lectivo 2009-2010 el cual se ha realizado con la finalidad de incentivar a los maestros a fomentar la práctica de valores ya que estos influyen directamente en nuestra sociedad y de manera especial en los niños. En este trabajo investigativo tuve la satisfacción de trabajar directamente con el director del plantel, maestros, niños y niñas de tan noble institución. Durante el proceso del Capítulo II se utilizó tres instrumentos que fueron: la encuesta en la que se notó claramente las razones por la cual los maestros no fomentan la práctica de valores en sus niños, la entrevista al Sr. Director con la que pudo despejar algunas dudas sobre este problema y la ficha de observación realizada a los niños y niñas en la que se observó la necesidad urgente de fomentar valores humanos. Todo esto incitó a diseñar un manual el cual contiene estrategias, métodos, técnicas, actividades, lecturas de reflexión, entre otras; que ayudaran de mejor manera a los maestros a promover la educación en valores.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0403.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.