Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/478
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales para mejorar el aprendizaje en el área de lengua y literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica, de la escuela once de noviembre, del cantón Latacunga, año lectivo 2009-2010.
Autor : Guanoluisa Vizcaíno, Carmen Liliana
Sánchez Logroño, Geanela Alexandra
Director de Tesis: Beltrán, Patricio
Descriptores: PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
DISEÑO CURRICULAR
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Guanoluisa Vizcaíno, Carmen Liliana. Sánchez Logroño, Geanela Alexandra (2010). Elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales para mejorar el aprendizaje en el área de lengua y literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica, de la escuela once de noviembre, del cantón Latacunga, año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La presente investigación consiste en la “Elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales para mejorar el aprendizaje de Lengua y literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimo años de educación básica, de la escuela “Once de Noviembre”, del cantón Latacunga, año lectivo 2009-2010”; con la cual se pretende fomentar el interés en las niñas, por el aprendizaje de la Lengua y literatura, ya que ésta es fundamental para el aprendizaje de las demás áreas de estudio. El presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo identificar inconvenientes suscitados dentro del proceso enseñar – aprender del área de Lengua y literatura, mediante la elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales, el cual se espera contribuya al mejoramiento de la labor educativa, para así conseguir un mejor desarrollo tanto social, económico y cultural en las niñas. Para realizar este trabajo de investigación se contó con los siguientes recursos: humanos: las investigadoras, el asesor de tesis, profesoras de la escuela, niñas y padres de familia; a más de ellos se dispuso de los suficientes recursos económicos y materiales que permitieron llegar a la conclusión exitosa de la presente investigación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0405.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.