Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4800
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La metodología de maría Montessori y su incidencia del material didáctico en el aula taller de la carrera de educación Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi periodo 2011-2012
Autor : Reyes Venegas, Mayra Elizabeth
Director de Tesis: Constante, María Fernanda, Lic. M.Sc.
Descriptores: ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÒN
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Reyes Venegas Mayra Elizabeth (2014); La metodología de maría Montessori y su incidencia del material didáctico en el aula taller de la carrera de educación Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi periodo 2011-2012. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 páginas
Resumen : La investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con la implementación del aula taller con el material didáctico de la maestra Montessori para los estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi aprovechando una de las actividades de más aceptación para los niños como es mediante el juego. El presente trabajo se aplicó en el aula taller de la Universidad Técnica de Cotopaxi del Cantón Latacunga luego de detectar el problema que se presentaba en los estudiantes como la obtención de nuevos conocimientos, estableciendo objetivos claros que se puedan cumplir con la metodología de Montessori. Está fundamentado de manera teórico y práctico a través de información obtenida de Pedagogos especializados en el tema de investigación, lo cual fue importante para la elaboración del material didáctico Montessori que dinamice la metodología en los estudiantes. La validez del presente trabajo se fundamenta en las falencias que se observó al desarrollarse la investigación con los estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia por el desconocimiento del material didáctico adecuado lo cual era una dificultad para los maestros al momento de ejecutarse el proceso de enseñanza. Encontramos la solución de formar un aula taller aplicando la Metodología y el material didáctico de María Montessori, logrando que al utilizar algo nuevo el conocer sea más divertido y significativo para las clases.
Descripción : The research contains important aspects to improve the teaching and learning process with the implementation of the classroom workshop with the teaching materials of the Montessori teacher for students of Early Childhood Education from the Technical University of Cotopaxi taking advantage from one of the most acceptance activities for children as it is through the game. This work was implemented in the classroom workshop of the Technical University of Cotopaxi the Latacunga canton, after detect the problem in the students’ acquisition of new knowledge, setting clear objectives that can be completed with the methodology of Montessori. It is based on theoretical and practical way through Educators specialized information obtained in the research topic, which was important for the production of educational materials Montessori methodology to invigorate the students. The validity of this work is based on the weaknesses that are observed to develop research students of Early Childhood Education by the lack of appropriate training material which was a difficulty when teachers implemented the teaching process. We found the solution to form a classroom workshop applying the methodology and teaching materials Maria Montessori, and after that to use something new knowing is more fun and meaningful for classes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003080.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons