Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4816
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis del impacto de la desnutrición infantil en el desarrollo biopsicosocial en los niños/as de 5 a 6 años de la escuela “Alejandro Humbolth”del recinto Quispe de la parroquia el corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi periodo-2012-2013.
Autor : Toapanta Ayme, María Umbelina
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Paola Yolanda, Lic.
Descriptores: DESNUTRICIÓN INFANTIL
DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL
DESARROLLO FÍSICO
DESARROLLO COGNITIVO EMOCIONAL
Fecha de publicación : nov-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Toapanta Ayme María Umbelina, (2013); Análisis del impacto de la desnutrición infantil en el desarrollo biopsicosocial en los niños/as de 5 a 6 años de la escuela “Alejandro Humbolth”del recinto Quispe de la parroquia el corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi periodo-2012-2013. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 páginas
Resumen : Mediante el diagnóstico realizado en la escuela “Alejandro Humbolth” se detectó en los párvulos, un problema de desnutrición, se puede identificar por su estado emocional, ánimo, el desarrollo físico e intelectual. El trabajo de investigación realizado contiene aspectos muy importantes en lo que se refiere en la desnutrición infantil, ya que es una problemática que está afectando en los niños/as del Primer Año de Educación Básica, se ha propuesto realizar el trabajo con la finalidad de ayudar a solucionar tal problema con algunas actividades de nutrición en beneficio de la salud de los infantes, esto permitirá erradicar estas anomalías en su desarrollo físico y cognoscitivo. En el presente documento se expone el modelo de análisis de desnutrición, el que incluye primero un marco teórico donde se describen los principales factores causales de la desnutrición, así como las consecuencias que se derivan de este flagelo y finalmente los talleres de nutrición.
Descripción : Through the made diagnosis at elementary school “Alejandro Humbolth” was detected the problem which is presented in the children as is the malnutrition, it is can identified for their emotional state, mood, physical and intellectual development.The research work made to contain important aspects which it is remitted to child malnutrition, since it is a problematic that is affecting in children of the First Year of Basic Education, what has been proposed to make the work in order to help to solve such problem with some activities of nutrition in benefit of the infants health, this will allow to eliminate these anomalies in their physical and cognitive development. The present document is exposed the analysis model of malnutrition, which includes first a theoretical framework where is described the main, causal factors of malnutrition; as well as the consequences that is derived from this scourge and finally nutrition workshops.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002779.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons