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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la mente de los socios en las cooperativas de Ahorro y Crédito del Cantón La Maná, provincia de Los Cotopaxi, año 2018.
Autor : Daysi Victoria, Coque Rodríguez
Nancy Annabel, Herrera Pazmiño
Director de Tesis: Navarrete Fonseca, Mario Fernando, Mg.
Descriptores: MARKETING DIGITAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO.
MARKETING SOCIAL
IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Coque Rodríguez Daysi Victoria, Nancy Annabel Herrera Pazmiño, (2019); El marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la mente de los socios en las cooperativas de Ahorro y Crédito del Cantón La Maná, provincia de Los Cotopaxi, año 2018. UTC. La Maná. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 páginas
Resumen : El proyecto tuvo como objetivo general determinar como el marketing digital incide en el posicionamiento de la mente de los socios para mejorar la calidad publicitaria e incrementar la captación de socios a través de estrategias digitales en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón La Maná. El cual surgió frente a la problemática de la inexistencia de herramientas digitales en las mismas, la investigación permitió realizar un análisis de factores internos y externos, con el fin de establecer estrategias que permitan el incremento de socios en las Cooperativa de Ahorro y Crédito. Con la finalidad de cumplir este propósito se empleó la investigación formativa; bibliográfica y de campo, entre los métodos se empleó el método teórico: histórico lógico, inductivo – deductivo, analítico sintético y el método empírico: valoración por expertos, además se empleó el enfoque cuantitativo, la investigación exploratoria, descriptiva y correccional. Para la investigación se tomó como base el universo poblacional 69.711 socios dicha información fue otorgada por una previa entrevista realizada a las COAC, la misma que aplicando la fórmula del muestreo poblacional se logró obtener una muestra de 156 socios a los cuales se aplicó las encuestas. Los resultados de la investigación efectuada a los socios de las Cooperativa de Ahorro y Crédito nos indican que no están siendo debidamente informados, ya que dichas Instituciones no cuenta con estrategias online para poder dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece. Así la propuesta se enfoca directamente al desarrollo de estrategias de marketing digital para que estudiantes, empresarios y la ciudadanía en general conozcan más de sus servicios y beneficios, así como se incremente el número de socios.
Descripción : The overall objective of the project was to determine how digital marketing affects the positioning of the minds of the partners to improve advertising quality and increase the recruitment of partners through digital strategies in the Savings and Loans Cooperatives in La Maná. Which arose in the problem of the lack of digital tools in them, the research allowed an analysis of internal and external factors, in order to establish strategies that allow the increase of members in the Savings and Loans Cooperative. In order to fulfill this purpose, formative research was used; bibliographical and field, among the methods used the theoretical method: logical, inductive - deductive, synthetic analytical and the empirical method: assessment by experts, also used the quantitative approach, exploratory, descriptive and corrective research. For the research was based on the population universe 69,711 partners whose information was granted by a previous interview to the SALC, the same that applying the population sampling formula was able to obtain a sample of 156 partners to which the surveys were applied. The results of the research carried out with the members of the Savings and Loans Cooperatives indicate that they are not being duly informed, since these institutions do not have online strategies to publicize the services and benefits offered. Thus, the proposal focuses directly on the development of digital marketing strategies so that students, entrepreneurs and citizens in general know more about their services and benefits, as well as the number of members increase.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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