Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4832
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | Adaptación pedagógica para mejorar el aprendizaje de lecto-escritura de los niños y niñas de la escuela Manuela Iturralde del barrio Taniloma de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periódo 2012 – 2013” |
Autor : | Mena Ayala, Vanessa Margoth Pallo Riofrio, Gisela Amada |
Director de Tesis: | Ulloa, Juan Francisco, MSc. |
Descriptores: | LECTO APRENDIZAJE LECTO ESCRITURA MACRODESTREZA ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | abr-2014 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
Citación : | Mena Ayala Vanessa Margoth, Pallo Riofrio Gisela Amada (2014); Adaptación pedagógica para mejorar el aprendizaje de lecto-escritura de los niños y niñas de la escuela Manuela Iturralde del barrio Taniloma de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periódo 2012 – 2013”. UTC. Latacunga. 161 p. |
metadata.dc.format.extent: | 161 páginas |
Resumen : | En el presente estudio investigativo se ha recabado información acerca de los factores psicopedagógicos que inciden en el aprendizaje de lecto escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Manuela Iturralde, generando una propuesta pedagógica que contribuya a motivar este aprendizaje, por la falta de un método activo los estudiantes tenían dificultad en su pronunciación, no tenían interés por escuchar cuentos, no se realizaba ejercicios de pre escritura dentro del aula había poca estimulación para desarrollar las destrezas del lenguaje. |
Descripción : | This research study has collected information about factors that influence educational psychology learning reading and writing for Children School Manuela Iturralde, generating a pedagogical reasons contributing to this learning as the lack of an active approach infants felt no interest in reading, reading in a mechanical way without proper understanding of the texts thus impairing school performance. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-003006.pdf | PROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO | 3,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons