Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes, Rosario, Ing.-
dc.contributor.authorLoma Lasluisa, Rosa del Pilar-
dc.contributor.authorQuimbita Tipán, Doris Tatiana-
dc.date.accessioned2020-05-15T11:52:54Z-
dc.date.available2020-05-15T11:52:54Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationLoma Lasluisa Rosa del PilaR, Quimbita Tipán Doris Tatiana (2014); Diseño y elaboración de talleres de cultura y ahorro en los padres de familia para mejorar el bienvivir de los niños de primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela mixta “Abdón calderón “ubicada en la parroquia Alàquez del cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010 – 2011. UTC. Latacunga. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4834-
dc.descriptionWithin the teaching-learning process is important to determine the cognitive needs of the educational community, therefore, within the research is classified three chapters with content relating to the culture of saving. The methodology for the development of descriptive research is allowing us to meet the needs that the educational community of the savings, then, if applicable processions constructivist teaching-learning process is innovative results which will enable the student in this case parents, formed in a balanced way on issues of savings workshops. The chapter includes a literature review and netgráfica for describing the fundamental categories relating to savings and design within the educational community. The information content of survey data collection and channeled it through the chapters number two which allows for the needs and realities of education of the savings by the parents. The third chapter focuses directly on the proposal of two workshops at rates governed andragogical a systematic planning and content.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campo y es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones de vida de cada uno de los padres de familia del primer año de educación básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Abdón Calderón”, lo cual permitió conocer la utilidad de los talleres de cultura de ahorro utilizando como recurso básico. Además se utilizó la investigación bibliográfica, la misma que permitió conocer, compartir y profundizar concepciones teóricas para la investigación. Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, permitieron el estudio del problema investigado desde su contexto macro hacia un contexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación; para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento el cuestionario de acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambiente y los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado para desenvolverse en la sociedad. Los resultados de esta investigación permitieron diseñar y elaborar el taller de cultura de ahorro para mejorar el buen vivir.es_ES
dc.format.extent129 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleDiseño y elaboración de talleres de cultura y ahorro en los padres de familia para mejorar el bienvivir de los niños de primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela mixta “Abdón calderón “ubicada en la parroquia Alàquez del cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010 – 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003010.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons