Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4835
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Capacitación técnico-pedagógico en el aula taller de la Universidad Técnica de Cotopaxi sobre el déficit de atención, dirigido a las estudiantes de la carrera de educación parvularia, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2012-2013
Autor : Molina Segovia, Andrea Soledad
Peñaherrera Gordillo, Lenshy
Director de Tesis: Trávez, Johana, Lcda.
Descriptores: PEDAGOGÍA DESCRIPTIVA
PROBLEMAS DE PRENDIZAJE
EXPRESIÓN CORPORAL
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Molina Segovia Andrea Soledad, Peñaherrera Gordillo Lenshy (2014); Capacitación técnico-pedagógico en el aula taller de la Universidad Técnica de Cotopaxi sobre el déficit de atención, dirigido a las estudiantes de la carrera de educación parvularia, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2012-2013. UTC. Latacunga. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 páginas
Resumen : La investigación presentada partió desde la necesidad de mejorar el sistema educativo, el mismo que ha tratado de superar en aulas de clase la problemática que encierra el déficit de atención, esto no ha permitido que las maestras lograran en los párvulos el desarrollo integral. El déficit de atención se convirtió en una amenaza desde el punto de vista educativo, impidiendo elevar el conocimiento presentando inconvenientes que se vieron reflejados con el pasar del tiempo en niveles superiores de estudios. La adquisición de más conocimientos resulta necesario para la mejoría de la calidad de la educación a las estudiantes de la carrera de Parvularia, se ha verificado necesidades que debieron ser incluidas en la malla curricular para permitir la capacitación y poder enfrentar los inconvenientes presentados en las aulas de clase, el déficit de atención no solamente afectó en quienes tienen ese problema sino involucró al entorno dando como resultado que el aprendizaje sea menor.
Descripción : The presented investigation left from the necessity of improving the educational system, the same one that has tried to overcome in class classrooms the problem that contains the deficit of attention, this has not allowed the teachers to achieve in the kindergartens the integral development. The deficit of attention became a threat from the educational point of view, preventing to elevate the knowledge presenting inconveniences that were reflected with passing of the time in levels superiors of studies. The acquisition of more knowledge is necessary for the improvement of the quality of the education to the students of the career of Parvularia, it has been verified necessities that should be included in the curricular mesh to allow the training and power to face the inconveniences presented in the class classrooms, the deficit of attention it not only affected in those who have that problem but it involved to the environment giving as a result that the learning is smaller.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003012.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons