Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4837
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual de estratégias metodológicas de expresión corporal para desarrollar la inteligencia espacial en los niños de 3 a 4 años del centro infantil “mi pequeño mundo” del cantón pujilí barrio bellavista en el año lectivo 2012- 2013
Autor : Cárdenas Pila, Victoria Nataly
Iza Cadena, Blanca Susana
Director de Tesis: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel, Lcda.
Descriptores: EXPRESION CORPORAL
PSICOMOTRICIDAD
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Fecha de publicación : may-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Victoria Nataly Cárdenas Pila, Blanca Susana Iza Cadena (2014); Elaboración y aplicación de un manual de estratégias metodológicas de expresión corporal para desarrollar la inteligencia espacial en los niños de 3 a 4 años del centro infantil “mi pequeño mundo” del cantón pujilí barrio bellavista en el año lectivo 2012- 2013. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : El presente aporte investigativo contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de técnicas para el fortalecimiento de la inteligencia espacial de los niños de 3 a 4 años a través de la expresión corporal. Luego de detectar el problema que se presentaba en los niños, como la adquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórica práctica, a través de aspectos importantes que permitieron la elaboración de un manual de estrategias metodológicas de expresión corporal para desarrollar la inteligencia espacial en los niños. El hombre puede conocer el mundo exterior de diferentes maneras explotando las inteligencias a través del movimiento en el juego corporal en la psicomotricidad. Mediante los diferentes movimientos de manera personal y creativa constituyéndolo en un lenguaje posible; desarrollado en diferentes estrategias metodológicas como son juego, bailes, dramatizaciones y gimnasias infantiles.
Descripción : This research contribution contains important ways to improve the teachinglearning process by strengthening the spatial intelligence of children of 3-4 years through body language. After detecting the problem that arose in children, as the acquisition of new knowledge, formulating clear, measurable and achievable goals. It is supported by theoretical - practical way, through important aspects that allowed the development of a methodological manual body language strategy to develop spatial intelligence in children. Man can know the outside world in various ways of intelligence by exploiting through movement in body psychomotor game. Through the different movements of personal and creative way possible by constituting a language be developed in different methodological strategies such as play, dance, drama and children's gymnastics Keywords: Body Language, psychomotor, Multiple
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003008.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons