Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4838
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática en el primer año de básica paralelo “a” del jardín fiscal mixto “Marianita Albán Armas” del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Ortíz Chicaiza, Jenny del Rocío
Racines Coba, Daniela Viviana
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos, Lcdo.
Descriptores: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RELACIONES Y FUNCIONES
EJES TRANSVERSALES
EJES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jul-2011
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Ortíz Chicaiza Jenny del Rocío, Racines Coba Daniela Viviana (2011 Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática en el primer año de básica paralelo “a” del jardín fiscal mixto “Marianita Albán Armas” del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : El trabajo realizado contiene aspectos importantes para desarrollar las nociones lógico-matemática, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, utilizando como herramienta de aprendizaje la actividad lúdica, debido a que es una de las actividades de más aceptación de los infantes. La presente investigación se aplicó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “A” del Jardín de Infantes “Marianita Albán” del Cantón Saquisilí, después de haber detectado el problema que se presentaba en los niños y niñas, como lo es el desarrollo de las nociones lógico-matemática, planteando objetivos claros y actividades interesantes.
Descripción : The present investigative work contains two main aspects for developing the logical-mathematical notions in the first grade of basic education children, by means of learning tools, ludic activities since it is one of the most accepted activities in the children. The following investigation was applied on the first basic grade , class “A”, at the “Marianita Albán Armas”, Saquisilí, after having detected the problem that was present in the children such as the development of the logical-mathematical notions, establishing clear objectives and interesting activities.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001541.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons