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Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as de 2-5 años en la carrera de parvularia de la Utc del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012.
Autor : Caiza Caiza, Gloria Cecilia
Jaya Lema, Enma Diocelina
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: LECTURA PICTOGRÁFICA
DESARROLLO DE LA FONOLOGÍA
HABILIDADES MOTRICES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Caiza Caiza, Gloria Cecilia. Jaya Lema, Enma Diocelina (2012). Elaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as de 2-5 años en la carrera de parvularia de la Utc del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : Elaboración de esta guía de estrategias metodológicas es con el fin de mejorar las funciones básicas de la Lecto-Escritura en el infante, es por ello que el presente trabajo analiza el desarrollo de la Lecto-Escritura, precisando dos fases las mismas que comprenden, la adquisición y el dominio, en la primera fase, presenta diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño/a durante su primera etapa de vida. Además en esta etapa el infante describe el papel importante, al desarrollar los gestos, el garabateo, el dibujo y el juego, creando como las primeras construcciones innatas con características simbólicas, estos pequeños procesos que produce el párvulo mejorara el desenvolvimiento en la Lecto-Escritura y a la vez se debe tomar en cuenta la conciencia fonológica, sintáctica y semántica, las mismas que ayudan al infante ampliar mejor su lenguaje hablado y escrito. La segunda fase consiste en el dominio que presenta el niño/a en cuanto al aprendizaje de la Lecto-Escritura, la misma que permite desarrollar habilidades y destrezas que se produce en el párvulo y que va presentando en el proceso escolar, con el fin de mejorar el aprendizaje de Lecto-Escritura, pues si bien es cierto los rasgos caligráficos, los géneros literarios, están involucrados dentro del proceso de la Lecto-Escritura.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

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