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http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/484
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Elaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as de 2-5 años en la carrera de parvularia de la Utc del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. |
Autor : | Caiza Caiza, Gloria Cecilia Jaya Lema, Enma Diocelina |
Director de Tesis: | Vizcaíno Soria, Francisco Javier |
Descriptores: | LECTURA PICTOGRÁFICA DESARROLLO DE LA FONOLOGÍA HABILIDADES MOTRICES ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2012 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2012 |
Citación : | Caiza Caiza, Gloria Cecilia. Jaya Lema, Enma Diocelina (2012). Elaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as de 2-5 años en la carrera de parvularia de la Utc del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p. |
metadata.dc.format.extent: | 131 p. |
Resumen : | Elaboración de esta guía de estrategias metodológicas es con el fin de mejorar las funciones básicas de la Lecto-Escritura en el infante, es por ello que el presente trabajo analiza el desarrollo de la Lecto-Escritura, precisando dos fases las mismas que comprenden, la adquisición y el dominio, en la primera fase, presenta diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño/a durante su primera etapa de vida. Además en esta etapa el infante describe el papel importante, al desarrollar los gestos, el garabateo, el dibujo y el juego, creando como las primeras construcciones innatas con características simbólicas, estos pequeños procesos que produce el párvulo mejorara el desenvolvimiento en la Lecto-Escritura y a la vez se debe tomar en cuenta la conciencia fonológica, sintáctica y semántica, las mismas que ayudan al infante ampliar mejor su lenguaje hablado y escrito. La segunda fase consiste en el dominio que presenta el niño/a en cuanto al aprendizaje de la Lecto-Escritura, la misma que permite desarrollar habilidades y destrezas que se produce en el párvulo y que va presentando en el proceso escolar, con el fin de mejorar el aprendizaje de Lecto-Escritura, pues si bien es cierto los rasgos caligráficos, los géneros literarios, están involucrados dentro del proceso de la Lecto-Escritura. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
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