Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4856
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual de expresión corporal para desarrollar la lateralidad en el aula taller de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el período 2011-2012.
Autor : Andrade Dávila, Johana Paola
Director de Tesis: Constante, María Fernanda, Lic. M.Sc.
Descriptores: EXPRESIÓN CORPORAL
FACTORES NEUROLÓGICOS
MOTRICIDAD
ESQUEMA CORPORAL
Fecha de publicación : nov-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Johana Paola Andrade Dávila (2013) Elaboración de un manual de expresión corporal para desarrollar la lateralidad en el aula taller de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el período 2011-2012. UTC. Latacunga. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 páginas
Resumen : El presente investigación trata acerca de la expresión corporal, con la finalidad de fomentar en los estudiantes la importancia que tienen estas actividades en el desarrollo de la lateralidad. Siendo los estudiantes el pilar fundamental que incentiva a crear en ellos la imaginación, creatividad, personas activas, socialización, comunicación y como eje primordial el desarrollo de su lateralidad ya que le permitirá el control definido de sus movimientos para un buen aprendizaje. A través de la expresión corporal el estudiante va conociendo su cuerpo como medio de expresión. Tomando muy en cuenta que este es medio valorativo en el estudiante como material educativo, la expresión corporal tiene como propósito el favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
Descripción : This research is about body language, in order to foster in students the importance of these activities in the development of laterality. As the cornerstone students that encourages them to create in the imagination, creativity, active people, socialization, communication, and was the prime development of handedness as it will enable control of their movements defined for effective learning. Through body language the student gets to know your body as a means of expression. Taking into account that this is half as judgmental in the student educational materials, body language is intended to favor the learning process, structure the body schema, build a proper self-image, improve communication and develop creativity.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002780.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons