Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4869
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El simulador Risky Business como herramienta para la toma de decisiones empresariales en los estudiantes de la Universidad Técnica De Cotopaxi, de la Carrera de Ingeniería Comercial, período 2014
Autor : Jácome Constante, Diana Carolina
Director de Tesis: Arias Figueroa, Roberto Carlos, Ing.
Descriptores: SIMULADOR RISKY BUSINESS
TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
APRENDIZAJE MANUAL
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Jácome Constante Diana Carolina (2015) El simulador Risky Business como herramienta para la toma de decisiones empresariales en los estudiantes de la Universidad Técnica De Cotopaxi, de la Carrera de Ingeniería Comercial, período 2014. UTC. Latacunga. 243 p.
metadata.dc.format.extent: 243 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó con la necesidad de mejorar las habilidades empresariales mediante un simulador en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Carrera de Ingeniería Comercial, detectando como problema que los estudiantes no participan en experiencias que refuerce el principio de aprender–haciendo, enfocado hacia el desarrollo de destrezas. En este estudio se utilizó el método deductivo, analítico al cual corresponde a una investigación documental y de campo. Luego de un amplio análisis acerca del uso de las NTIC’S en la Educación Superior, se procedió a la recopilación de información que fueron las encuestas y entrevistas a los estudiantes y docentes que tienen conocimientos de la materia, con el objetivo de conocer si la Universidad cuenta con un Laboratorio adecuado y si los estudiantes manejan algún tipo de Simulador. Los resultados obtenidos fueron que los estudiantes tienen un nivel incompleto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y no se empleó en la Asignatura, desconociendo además sobre los Simuladores Financieros y la inexistencia de medios tecnológicos que no se aprovechan al 100% para que el estudiante sea más competitivo. De ahí el propósito de implementar un manual del Simulador Risky Business para la comprensión del funcionamiento del mismo. Por lo tanto la propuesta de esta investigación beneficiara a los estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Comercial como apoyo en el aprendizaje del desarrollo de habilidades y competencias, ya que podrán utilizar permanentemente los estudiantes junto con el docente para que realicen prácticas reales de análisis financieros para la toma de decisiones empresariales sin dificultad.
Descripción : This research work was carried out with the need to improve the business skills using a simulator at the Technical University of Cotopaxi, Academic Unit of Administrative and Humanistic Science in the Commercial Engineering Major, detecting as problem that students do not participate in experiences that reinforce the principle of learning doing, focused on skill development. In this study the deductive, analytical method which corresponds to a documentary and field research was used. After an extensive analysis on the use of NTIC’S in Higher Education, we proceeded to the collection of information were surveys and interviews with students and teachers with knowledge of the matter, in order to know if the University counts with adequate laboratory and if students manage some kind of simulator. The result were that students have an incomplete level of the New Technologies of Information and Communication and was not used in Course also unaware on Financial Simulation and lack of technological means that are not used at 100% for the student more competitive. Hence the purpose of implementing a simulator manual Risky Business for understanding the operation. Therefore the proposal of this research will benefit students and faculty of the School of Business and Engineering support in the development of learning skills and competencies, as students can permanently use with teachers to perform actual analysis practices financial resources to making business decisions without difficulty.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003164.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons