Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/491
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación al sistema de control interno del comisariato Fae Latacunga del 01 de enero al 31 de diciembre del 2008.
Autor : Jácome Toro, Mayra Alexandra
Moreira Játiva, Blanca Jimena
Director de Tesis: López, Patricia
Descriptores: NORMAS DE AUDITORÍA
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Jácome Toro, Mayra Alexandra. Moreira Játiva, Blanca Jimena (2012). Evaluación al sistema de control interno del comisariato Fae Latacunga del 01 de enero al 31 de diciembre del 2008. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : El objetivo de esta investigación es la de ejecutar una Evaluación al Sistema de Control Interno del Comisariato de la FAE Latacunga por el periodo comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2008, una revisión técnica a su control interno ayudó a determinar o formular una opinión razonable y situacional de los elementos más importantes en que se basa dicho control como: el ambiente de control, sistemas de contabilidad, controles administrativos, cuya estructura se traducen en los siguientes subelementos: Objetivos y planes, estructura organizacional, procedimientos efectivos y operaciones, personal competente, sistemas de controles, sistemas protectores, sistema de información, un planteamiento conceptual propio de la organización como: planeación estratégica, políticas generales y específicas, presupuesto y sistemas tecnológicos sirvió de apoyo para que la auditoría o unidad de control proponga a la jefatura recomendaciones, la determinación de proposiciones a los procedimientos de control interno deberá ser asumidos directamente por sus directivos para prevenir errores al momento de la ejecución y elevar la eficiencia y eficacia de todos los procesos, su organización es el punto valioso que actúa entre la planeación y ejecución, la evaluación al sistema de control ha permitido a la jefatura de comisariato y sus otros niveles tener una nueva visión general de la necesidad de hacer una nueva referencia a un modelo de administración, al planteamiento de nuevos objetivos en concordancia con la Misión y Visión institucional, a una reingeniería estructural propia y acorde a sus necesidades, selección de nuevos métodos de control y añadir elementos que le permita a jefatura adoptar un estilo de dirección.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0414.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.