Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4921
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La Gestión del Trabajo del Docente usando SisGeDeDoc mediante réplicas
Autor : Banda Yánez, Luis Fernando
Director de Tesis: López Vázquez., Manuel Jesús, MSc.
Descriptores: BASE DE DATOS
INTERFAZ
RÉPLICAS
DATOS REPLICADOS
Fecha de publicación : jun-2007
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Banda Yánez Luis Fernando (2007); La Gestión del Trabajo del Docente usando SisGeDeDoc mediante réplicas. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 páginas
Resumen : El trabajo desarrollado en esferas como: la docente, la metodológica, la de postgrado y la de investigación, por los Departamentos Docentes, principalmente los de carrera, de los Centros de Enseñaza Superior constituyen la base de la labor realizada por estos centros en la formación del futuro ejército de profesionales de la sociedad. Con objetivo de automatizar la gestión de la información en estos departamentos se desarrollo SisGeDeDoc, “Sistema para la Gestión del Departamento Docente”, el mismo fue creado usando el gestor de Base de Datos MSAccess 2003, usando como lenguaje de programación el embebido en este gestor, es decir, Visual Basic para aplicaciones. Sin embargo resultaba una tarea engorrosa el mantener actualizada la Base de Datos de SisGeDeDoc, pues la información correspondiente a nivel de Departamento era gestionada solo por el usuario Jefe del Departamento, sin embargo en su gran mayoría esta se origina por la labor realizada por los docentes internos del departamento, en cada una de las esferas de trabajo mencionadas. Esto dio origen al trabajo presentado el cual consistió en agregarle al producto “SisGeDeDoc” el modulo “Gestión del Docente” que permitiese a los docentes la gestión de su propio trabajo desde su PC, surgiendo la versión 2 del producto. Para poder poner en práctica SisGeDeDoc versión 2 era necesario explotar en un entorno multiusuario, lográndolo con uso de las bondades ofrecidas por Access con el trabajo con Base de Datos replicadas.
Descripción : The work developed in the educational , the methodological , the postgraduated and investigation degree spheres for Educational Departments, mainly the career ones of the University Centers, constitute the base of the carried out work by these centers in the formation of the future professionals army of the society. With the objective of controlling the administration of the information in these departments we develop SisGeDeDoc, "System for the Administration of the Educational Department", the same one was created using the database agent MSAccess 2003, using as programming language the one absorbed in this agent, it means, Visual Basic for applications. However it was an annoying task to maintain the database of “SisGeDeDoc” modernized, cause the information of a Department level was administered only for the user Boss of the Department, however originated in the great majority for the carried out work by the educational interns of the department, in each one of the mentioned work spheres. This gave origin the presented work, which consists on an adding product " SisGeDeDoc ", the module added "Administration of the Educational" allows the educational ones the administration of their own work from their PC, arising the version 2 of the product. To be able to put in practical “SisGeDeDoc version 2” it was necessary to explode a multiuser environment, achievining with the kindness offered by replied database Access work.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-000832.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons