Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4923
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Campaña de armonia familiar para favorecer el autoestimade los niños y niñas de primero de educación básica de la escuela Luis Fernando Vivero, de la Parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2012-2013
Autor : Morán Molina, Karen Patricia
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola, Lic.
Descriptores: ARMONIA FAMILIAR
AUTOESTIMA
BUEN VIVIR
AXIOLOGIA
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Morán Molina Karen Patricia, Chiriboga Molina Verónica Susana (2013); Campaña de armonia familiar para favorecer el autoestimade los niños y niñas de primero de educación básica de la escuela Luis Fernando Vivero, de la Parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2012-2013. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 páginas
Resumen : La presente propuesta es de vital importancia , debido a que con la Campaña de Armonía Familiar permite elevar el Autoestima de los niños/as del I Año de Educación Básica de la escuela “ Luis F. Vivero” , centro educativo donde se ha diagnosticado problemas intra-familiares , repercutiendo en el campo emocional como educativo de los infantes; de ahí que es necesario proponer una Campaña de Armonía Familiar capaz de fomentar el cariño, comprensión, impulsar el autoestima y mejorar el nexo familiar a través de una buena comunicación entre padres, maestros y educandos. Con esta campaña se ha logrado concientizar y enfatizar que están haciendo los padres de familia con sus niños/as. Además que la relación de la escuela no sea deslindada de los involucrados y que se debe trabajar en forma conjunta para el desarrollo y crecimiento de los infantes. Este proyecto se lo ha realizado de una manera abierta y con mucha predisposición para lograr las metas y objetivos trazados y observar cambios positivos de los párvulos en su desarrollo cotidiano tanto en el hogar como en la escuela.Los resultados son favorables ya que el cambio de comportamiento en los niños/as ha sido muy notable y la transformación en los padres de familia va en forma evolutiva. Este es el comienzo para el cambio de comportamiento de ambas partes, pero sobre todo de la relación escuela-familia y viceversa que va en mejores vías. Por lo tanto se ha llegado a observar que los cambios son positivos y se va tener un seguimiento para ver la mejora en todos los participantes.
Descripción : This proposal is of vital importance, because the family harmony campaign can raise the self-esteem of children in the first year of basic education School “Luis. Fernando Vivero”, school where intra-family problems have been diagnosed affecting the emotional and educational fields of the infants, hence it is necessary to propose a family harmony campaign that can improve family ties through good communication between parents, teachers and students. This campaign has managed to raise awareness and emphasize what are the parents doing with their children. Also that the relationship between the school and the involved should stay unbreakable and should work together for the development and growth of the infants. This project has been performed in a open and very bias thus able to achieve the goals and objectives set, and see the positive change in the daily development of toddlers at home and in the school. The results are positive as behavior change in children has been remarkable and the transformation in parents goes in a evolutionary manner. This is the beginning of a change of behavior of both sides, but especially on the relationship between school and family and vice versa that goes in better ways. Furthermore it has come to see that the changes are positive and will be followed up to see improvement in all participants.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002760.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons