Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4934
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un software de educación especial que motive y facilite el desarrollo del lenguaje en los niños con síndrome de down utilizando la metodología (dsdm), en el centro de rehabilitación San Miguel De Salcedo en el periodo junio 2013 - agosto 2014
Autor : Hinojosa Pacheco, Manuel Rodrigo
Teca Ortiz, Liliana Elizabeth
Director de Tesis: Bravo, Silvia, Ing.
Descriptores: SOFTWARE LIBRE
DISEÑADORES
BASE DE DATOS
SERVIDORES
Fecha de publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Hinojosa Pacheco Manuel Rodrigo, Teca Ortiz Liliana Elizabeth (2014); Implementación de un software de educación especial que motive y facilite el desarrollo del lenguaje en los niños con síndrome de down utilizando la metodología (dsdm), en el centro de rehabilitación San Miguel De Salcedo en el periodo junio 2013 - agosto 2014. UTC. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 páginas
Resumen : La Fundación de niños especiales San Miguel FUNESAMI se encuentra ubicada en el Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi, la misma que no disponía de un software de educación especial para la enseñanza del lenguaje, se ha visto en la necesidad de contribuir con la implementación de un software de educación especial que motive y facilite el desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down. La presente investigación consta de tres capítulos, el primer capítulo refleja la fundamentación teórica la misma que ayudó a recopilar información bibliográfica, necesaria para el desarrollo de la investigación y se planteó los métodos e instrumentos a utilizar como la entrevista, la encuesta y la observación e instrumentos tecnológicos para el desarrollo de software. En el segundo capítulo consta todo lo referente a la interpretación de resultados es decir los datos obtenidos de encuestas y entrevistas realizadas a la población beneficiaria de la investigación, la cual reflejó necesaria la implementación de un software de educación especial, el mismo que ayudará como complemento al método tradicional de enseñanza, usando la tecnología como medio para ayudar en el proceso de desarrollo del lenguaje en los niños con síndrome de Down. En un tercer capítulo se establece la propuesta a desarrollarse la misma que será la construcción y aplicación del software de educación especial que motive y facilite la enseñanza de lenguaje.
Descripción : San Miguel FUNESAMI Special Kids Foundation, is located in Salcedo town from Cotopaxi province, which did not have a software for special education, for language teaching. It has seen on the necessity to contribute to the implementation software for special education that motivates and facilitates development of language in children with Down syndrome. The present research consists of three chapters, the first chapter reflects the theoretical foundations that helped us to collect bibliographic information necessary for the development of research and it raided methods and tools to be used as the interview, survey and observation moreover technology tools that will help in Software in development. In the second chapter is all about the interpretation of results, it is the data obtained from surveys and interviews Carrie bout to the beneficing population of the research, in which reflex necessary to implement a software of special education, which will help as a complement to the traditional teaching method, using technology as a means to assist in the process of language development in children with Down syndrome. In the third chapter shows the proposal to be developed. Which will be the construction and application of the software for special education that motives and facilitates the teaching of language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003141.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons