Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4948
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema web de oferta de productos tradicionales comunitarios, aplicando la metodología dsdm (dinamics systems development method, método de desarrollo de sistemas dinámicos), para la fedomusig (federación de organizaciones de mujeres de Sigchos “Rosita León”), en la provincia de Cotopaxi, Cantón Sigchos
Autor : Quindigalle Cuyo, Lidia Yolanda
Yandún Puma, Myriam Verónica
Director de Tesis: Bravo Mullo, Silvia Jeaneth, Ing.
Descriptores: SISTEMA WEB
OFERTA ELECTRÓNICA
BASE DE DATOS
FRAMEWORK
Fecha de publicación : mar-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Quindigalle Cuyo Lidia Yolanda, Yandún Puma Myriam Verónica (2014); Implementación de un sistema web de oferta de productos tradicionales comunitarios, aplicando la metodología dsdm (dinamics systems development method, método de desarrollo de sistemas dinámicos), para la fedomusig (federación de organizaciones de mujeres de Sigchos “Rosita León”), en la provincia de Cotopaxi, Cantón Sigchos. UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 páginas
Resumen : Desde hace varios años, la tendencia por las ofertas electrónicas en Ecuador y el mundo está en constante crecimiento, es así como en cuanto a la oferta de productos tradiciones en la Federación de Organizaciones de Mujeres de Sigchos “Rosita León”, ubicada en la Provincia de Cotopaxi, cantón Sigchos, el análisis investigativo permitió establecer que las mercancías eran ofertadas de forma inadecuada, razón por la cual se desarrolló un sistema web de oferta de productos, la misma que fue generada mediante la metodología DSDM (Método de Desarrollo de Sistemas Dinámicos), que permitió aportar al proceso coherencia, organización y eficiencia durante el desarrollo del proyecto, se emplearon además herramientas como MySQL para la administración de bases de datos, Joomla para la interfaz visual y de gestión de contenidos, así también el módulo OpenCart para la gestión de la tienda electrónica. El objetivo fundamental fue desarrollar un software eficiente, para la comercialización de productos, dando la oportunidad a los usuarios de visualizar la lista de productos que se dispone, su costo y la gestión para su adquisición, así también información general dada a través de artículos, enlaces, banners, módulos, entre otros. La creación de éste sistema permitió la difusión a nivel mundial de la institución y los productos que ofertan, permitiendo incrementar las oportunidades de ventas debido a la reducción de tiempo y costos por la eliminación de intermediarios. El mencionado sistema incrementa la velocidad y precisión al momento de la oferta proporcionando a los compradores un campo más amplio de opciones que el comercio tradicional, ya que pueden elegir de una variedad más extensa, que está disponible los siete días, las veinte y cuatro horas. Finalmente la investigación permitió comprobar la hipótesis mediante la aplicación de entrevistas y encuestas donde se verificó la necesidad de implementar un sistema de oferta de productos acorde a los tiempos actuales.
Descripción : Some years ago the trend of offering electronic devices in Ecuador and worldwide has been growing constantly as well as the sale of traditional products by the Federation of Women’s Organizations “Rosita León” in Sigchos, located in Cotopaxi Province, Sigchos Canton, the research analysis allowed us to establish that the market products offered were not adequate and this was the reason why a web system to offer products was developed. This same system was brought about by means of the DSDM methodology (Dynamics Systems Development Method), which allowed us to give coherence, organization and efficiency to the process during the development of the project. Also, tools such as MySQL were used to apply data bases, Joomla for the visual interface and for the content management and also the module OpenCart was used for the electronic store. The principal objective was to develop on efficient software for the commercialization of products and thus allowing the users to visualize the products available, costs and how to buy as well as general information given by means of articles, connections, banners, modules, among other things. The creation of this system allowed the institution and the products for sale to be diffused around the world in this way increasing sales opportunities due to time and cost reduction by eliminating a middleman. The previously mentioned system also increases the speed and precision on sale making available to buyers a wider field of options than traditional business since the can choose from a greater variety that is available 24 hours a day, seven days a week. Finally, the research allowed us to prove our hypothesis by apply interviews and surveys where the need to employ the sales system was verified according to current trends.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002907.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons