Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4989
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las habilidades y destrezas en los niños regulares y con capacidades diferentes en el área de ciencias naturales de la escuela Manuelita Sáenz del cantón Latacunga del año lectivo 2012- 2013
Autor : Rojas Iza, Mónica Jimena
Tipantuña Basantes, Silvia Lorena
Director de Tesis: Fernando, Gallardo Moreno, Dr.
Descriptores: EDUCACIÓN ESPECIAL
CONDUCTISMO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PARA EL FUTURO
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Rojas Iza Mónica Jimena, Tipantuña Basantes Silvia Lorena (2013); Elaboración de un manual de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las habilidades y destrezas en los niños regulares y con capacidades diferentes en el área de ciencias naturales de la escuela Manuelita Sáenz del cantón Latacunga del año lectivo 2012- 2013. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 páginas
Resumen : La presente investigación realizada tuvo como objetivo elaborar un manual de estrategias metodológicas en proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las habilidades y destrezas en niños regulares y con capacidades diferentes en el área de Ciencias Naturales. Se utilizó métodos y se aplicó diferentes técnicas como: la entrevista, la encuesta y la observación esto nos ayudó para la recolección de la información. La guía consta de una gran variedad de estrategias metodológicas adecuadas para el área de Ciencias Naturales con sus respectivas técnicas que serán utilizadas por los docentes en una forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos y duraderos en los alumnos. Esto ayudará a cumplir de mejor manera el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. El manual elaborado es de gran importancia y deberá ser utilizado de una manera correcta. El docente debe elegir las estrategias más adecuadas para su aplicación y así cumplir con el objetivo de fortalecer las habilidades y destrezas en los niños especiales y con capacidades diferentes. Es decir, que el alumno sea una persona critica, reflexiva, activa, alegre y adquiera los conocimientos necesarios para que pueda desenvolverse en la vida y a la vez esté preparado para los nuevos procesos tecnológicos y avances científicos de la humanidad.
Descripción : The present investigation was to develop a manual of methodological strategies in teaching-learning process to strengthen the skills and abilities in children with disabilities regular in Natural Sciences Area. We used different methods and applied techniques such as interview, observation and survey. They helped us to collect information. The guide consists of a variety of methodological strategies appropriate for Natural Sciences Area the techniques will be used by teachers in a reflective and flexible to promote the achievement of significant and lasting learning in students. This will help better meet in P.E.A. The manual has vital importance and must be used in a correct manner. The teacher should choose the most appropriate strategies for their application and to comply with the objective of strengthening the abilities and skills in special children with different abilities. This means that the student is a person critical, reflective, active, and cheerful and acquires the knowledge necessary to function in the life and also he/she might be prepared for new technological and scientific processes of humanity.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002822.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons