Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4990
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Taller de intervención y erradicación de la deserción escolar para disminuir los efectos psico-sociales en la escuela fiscal mixta “ciudad de Machachi” en el periodo académico 2012-2013
Autor : Guerrero Barros, Mirian Rocio
Director de Tesis: Peralvo, Carlos, Lcdo. MSc.
Descriptores: LA SOCIEDAD
MOTIVACIÓN
AUTOESTIMA
DESERCIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : feb-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Guerrero Barros Mirian Rocio (2013); Taller de intervención y erradicación de la deserción escolar para disminuir los efectos psico-sociales en la escuela fiscal mixta “ciudad de Machachi” en el periodo académico 2012-2013. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 páginas
Resumen : La actualización y fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica de nuestro país se inscribe dentro del proceso consensuado de reforma social que permita la construcción de una sociedad justa y un Estado moderno, eficiente y fundamentada en el bien común, sobre la base de una la formación integral de los seres humanos. Todo este trabajo está enmarcado en la necesidad de aportar con soluciones que permitan disminuir el índice de deserción escolar en niños y niñas que enfrentan esta problemática y así mejorar sus posibilidades de éxito en sus estudios y en su vida presente y futura. La siguiente investigación tiene como objetivo, apoyar a padres de familia y docentes a que todos sus esfuerzos se vean respondidos en cada uno de los niños y niñas estudiantes siendo sus principales beneficiarios ya que tendrán su auto estima elevada y se sentirán apoyados por sus familias y sociedad en general, y por lo tanto ofreciendo una nueva perspectiva de éxito y bienestar que a la postre será no solamente de los estudiantes y sus familias sino también de toda la colectividad.
Descripción : CurriculumUpdating andstrengthening oftheBasic General Educationin our countryis partof theconsensus processofsocialreform.This allows the constructionofa real society anda modern,efficientand based onthe common good,onthe basis oftrainingcomprehensivehuman beings.All this workis framed bythe need to contributetosolve or reduce thedropoutrate ofchildren. Theyfacethis problemand improvetheir chances of successin their studies andin theirpresent and future lives. The followingresearch aims, supportparents andteachersthat allefforts will beansweredin each oftheboys and girls will bethe mainbeneficiariesbecause they will havehighself -esteemand feelsupported by their familiesandsociety in general. Therefore itoffers a new perspectiveof success andwell-being. These will not onlystudents andtheir families. Itgoesbeyondthereachtheentirecommunity.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002823.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons