Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4996
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía que permita mejorar el nivel académico del estudiante elevando su autoestima, para disminuir el bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de 4º año de educación básica de la escuela “Mariscal Antonio José De Sucre” del Cantón Saquisilí, Provincia De Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013
Autor : Taipicaña Proaño, Mayra Liliana
Director de Tesis: Aguilar, José Daniel, MSc.
Descriptores: EDUCACIÓN
ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR
AUTOESTIMA Y VALORES HUMANOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : jul-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Taipicaña Proaño Mayra Liliana (2013); Elaboración y aplicación de una guía que permita mejorar el nivel académico del estudiante elevando su autoestima, para disminuir el bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de 4º año de educación básica de la escuela “Mariscal Antonio José De Sucre” del Cantón Saquisilí, Provincia De Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013. UTC. Latacunga. 184 p.
metadata.dc.format.extent: 184 páginas
Resumen : La investigación tuvo como propósito conocer el nivel académico en los estudiantes con baja autoestima, teniendo en cuenta que si la orientación es adecuada y aplicando técnicas motivadoras a tiempo, los niños, niñas podrán superar su bajo rendimiento; como es bien sabido los estudiantes pasan gran parte de su tiempo en la escuela, entonces la responsabilidad de inculcar una buena autoestima debe ser compartida entre padres de familia y docentes. Para responder al problema planteado, fue necesario desarrollar un proyecto investigativo de campo cuyos elementos guardan concordancia, autonomía, fundamentados en modernas teoría de la autoestima. La encuesta ha sido el pedestal más importante para la obtención de la información que nos ha permitido ver con claridad el verdadero problema, se ha realizado a los estudiantes, docentes y autoridad, obteniendo resultados que sirvieron para organizarlos, analizarlos e interpretarlos, de esta manera verificar que existe el problema, se elaboró una propuesta que contiene Técnicas Activas a desarrollarse con la participación de la comunidad educativa, siempre buscando el progreso emocional y afectivo de los estudiantes. Se ha concluido el trabajo de investigación, con logros muy significativos para orientar a los padres de familia y docentes sobre la forma adecuada de contribuir a fortalecer la autoestima a sus niños.
Descripción : The research aim was to know the academic level in students with low self-esteem, given that if the direction is suitable and applying motivating techniques full-time children, girls can overcome his poor performance; as it is well known students spend much of their time at the school, then the responsibility to instruct a good self-esteem must be shared between parents and teachers. To respond to the problem, it was necessary to develop an investigative field project whose elements saved concordance, autonomy, based on the modern theory of self-esteem. The survey and interview has been the most important stand to obtain information that has enabled us to see clearly the real problem, has been made to the students, teachers and authority, obtaining results that were used to organize them, analyze them and interpret them, so verify that the problem exists, has drafted a proposal that contains techniques enable to develop with the participation of the educational community always looking for the emotional and affective student progress. The research work, with very significant achievements to guide the parents and teachers about the appropriate way to contribute to strengthen the self-esteem to children has concluded.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002804.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons